Conforme pasa el tiempo en el mundo del cine podemos darnos cuenta que no siempre un buen (tal vez excelente) elenco no siempre garantiza el éxito de una película, pero que la mayoría de las veces el simple hecho de ver a un actor que conocemos o nos gusta podemos ver sus participaciones ciegamente aun cuando no son las mejores, continúen leyendo para conocer las razones de todos estos puntos en la reseña de El Abogado del Crimen, (The Counselor como se anuncio en Estados Unidos) película dirigida por Ridley Scott.

En primer instancia contamos con un excelente elenco, iniciando por el protagonista Michael Fassbender (Magneto en las películas de X-Men Firts Class & Day of Future Past) además del resto del elenco que no necesitan presentación, como Cameron Díaz, Brad Pitt, Javier Bardem y Penélope Cruz lo cual al menos en un inicio nos podría decir que la película es digna de ver, y lo es, pero no por eso tiene sus malos momentos o en cierta forma fuera de contexto con lo que la película quiere transmitir lo cual llega a decepcionar tomando en cuenta el reparto.

La adaptación de este filme basado en la novela original de Cormac McCarthy y dirigida por Ridley Scott nos cuenta la historia de The Counselor (Fassbender) un abogado muy reconocido aunque también con un sentimiento de avaricia que lo puede llegar a ser algo predecible, de hecho a lo largo de la película nunca se conoce su nombre real, ya que todos los personajes se refieren a él como “The Counselor”, mantiene una relación amorosa con su novia Laura (Cruz) y esa sed de poder los hace involucrarse con el crimen organizado en un negocio de traslado de droga entre las fronteras de México y Estados Unidos.

Es aquí donde conoce a una pareja tan controvertida como especial, la que protagonizan Reiner (Bardem), un poderoso magnate de la droga y su pareja Malkina (Diaz)  que personifica a una mujer frívola, sedienta de poder y una “fame fatale” capaz de todo por obtener los que desea.

Finalmente pero no menos importante tenemos a un intermediario entre El Abogado y Reiner, un vaquero llamado Westray (Pitt), amante de la buena vida, las mujeres y la droga.

Aquí también tenemos uno de los muy criticados temas de esta película en la cual sus personajes no tienen el peso que deberían ya que caen en muchas de las veces en situaciones cliché, muy predecibles donde la trama principal de la película es que El Abogado un trabajo que parecía simple y con una enorme ganancia se sale de control y vemos como es que sus protagonistas libran todo el embrollo causado.

La película presenta situaciones de humor negro muy entretenidas con sangre y algunas situaciones o comentarios que llaman mucho la atención y que sin duda a más de uno le robaran una carcajada a lo largo de la función.

Agradecemos a la gente de 20th Century Fox todas las facilidades para realizar esta reseña.