En el reciente mercado existen pocas propuestas de RTS o, por lo menos, pocas propuestas que gocen de gran fama, y si bien este género fue la base de muchas propuestas simplificadas que vemos hoy en día en móviles, existen pocos exponentes de gran calibre.

Dungeons 2, juego desarrollado por Realmforge Studios, creador de la saga Dungeons, y publicado por Kalypso Media, nos trae una combinación de elementos RTS y Tower Defense que no terminan de desarrollarse del todo.

Empezando por lo menos notable, tenemos un apartado musical que mantiene lo épico pero no destaca. Trae buena ambientación al juego y cumple con no aburrirte o volverse molesta. Algunos temas musicales son rescatables pero nada del otro mundo.

Dungeons 2 RTS
En mecánicas el juego es sencillo y no arriesga.

Por su parte la historia nos pone en el papel de un ente diabólico que ha sido vencido por un grupo de héroes. Una vez vencidos, tendremos que retirarnos a las profundidades para crear un calabozo que nos sirva de hogar y se convierta en nuestro refugio para no ser derrotados nuevamente por los héroes. El argumento del juego igual no es malo, sin embargo, no cuenta con ninguna profundidad y hasta cierto punto cae en lo cliché, aunque el juego lo sabe, ya que el argumento se nota totalmente que fue puesto ahí para darle un pretexto a las mecánicas de juego. Existe narración con elocuentes comentarios que varias veces nos recordarán algún tema de cultura popular.

Entrados en las mecánicas del juego, y como lo explique en la historia, una vez adentrados en el calabozo tendremos que reunir unidades que nos defiendan de los héroes. Es aquí donde el juego se divide en 2 vertientes. Por una parte, dentro del calabozo se convierte en un Tower Defense donde las unidades reclutadas pelearan para ti, además de poner trampas y hechizos por toda la mazmorra. El juego es divertido y entretenido, tienes que captar las debilidades y fortalezas de cada elemento para que tu defensa sea efectiva, lo cuál te mantiene ocupado ideando estrategias. No está del todo balanceado y puedes romper el sistema de juego con algunos trucos, pero por momentos el juego se siente bien.

Dungeons 2 dungeon maker
La creación de calabozos es entretenida y es donde el juego brilla.

El segundo, y su problema, es cuando sales a la superficie, ya que se convierte en un RTS por demás simplón. Desde la interfaz recordarás ciertos elementos de Warcraft (en sus viejas glorias), sin embargo, no consigue agregar gran cosa al juego. Los movimientos son muy básicos, no existen formaciones, y explorar el mapa no te lleva gran dificultad. No se siente en ningún momento que se hayan arriesgado o hayan sido creativos en todo este apartado.

El juego no es malo, y cumple con los estándares de un juego de esta generación. Puede que Realmforge Studios analice como le fue a su juego y tengamos una tercera entrega con verdadera innovación porque tienen potencial de entregar un producto más completo técnica y creativamente.

[marstheme_review post_id=»116752″]