¿Buscas una experiencia más cercana a esos juegos que disfrutábamos en la infancia? Aquella época donde los 16 bits y nuestra imaginación eran más que suficientes ¿lo recuerdas? Si te cuesta trabajo hacerlo entonces con este juego revivirás aquellos buenos tiempos.

Actualmente vemos como aquellos jóvenes que como nosotros crecieron jugando en consolas como el Super Nintendo o Sega Génesis, se encuentran involucrados en el desarrollo de videojuegos, y este es el caso de @AndreYin desarrollador principal de Dreaming Sarah, un juego donde veremos notablemente las influencia que dejaron juegos como Zelda, MegaMan, Super Mario y muchos más.

Desde el primer segundo en el que arranca el juego sentirás que tienes nuevamente ocho años, la presentación de inicio es la responsable, ya que la sencillez de la misma te recordará aquella bella época cuando simplemente colocabas el cartucho y comenzaba la magia en tu televisor.  Y esto se mantiene durante todo el juego, la simpleza del menú, de las mecánicas y la gran ambientación te harán sumergirte en este fantástico mundo.

20130928024920505

El protagonista del juego es la atmósfera, sonará raro pero en verdad es el principal responsable de que este juego cumpla su objetivo de mantenerte curioso y con las ganas de querer explorar «los sueños de Sarah». El sentimiento de soledad que genera la música y los escenarios es espléndido, tanto que en el momento en que te topas con algún objeto extraño u otro personaje, tu sensación será de sorpresa e incluso hasta temor de no saber que puede desatar tu interacción con aquel ser.

20130928024652381

No quiero alargarme y arruinar las sorpresas que este título te tienen preparado para ti, pero si te puedo adelantar que no te arrepentirás, si le das la oportunidad al juego te espera una gran diversidad de escenarios creados maravillosamente en pixel art, una atmósfera que pocos juegos logran recrear con «limitados» recursos, una aventura digital sencilla para interactuar pero un concepto complejo que te hará soñar.

20130928024826420

Si quieres saber más de Dreaming Sarah te invitamos a escuchar el programa especial de @elPushStart donde tuvimos como invitado a @AndreYin creador de este grandioso juego.

20130928024100111