Luego de haber visto la serie de avances previos a la película Drácula: La Historia Jamás Contada, no pudimos evitar notar que era sospechosamente similar a algo ya visto en los videojuegos, la serie de secuencias de acción y lo mostrado aparentaba de momento solo vender expectación o el ya conocido «hype» en torno a la cinta, ¿pero en verdad valdría la pena el gasto para verla? ¿Era justificado el aparente abuso en los efectos visuales, la trama generada del guión sería lo suficientemente atrayente para atrapar la atención de los asistentes a las salas de cine? Ahora aclararemos algunas cosas en cuanto a esta película dirigida por Gary Shore y con Luke Evans representando a Vlad/Drácula.

Aprovechando la reciente colaboración entre Universal Pictures y Legendary Pictures les tenemos la reseña de Drácula: La Leyenda Jamás Contada, y en verdad es una historia jamás contada, ya que se toman las libertades creativas necesarias para dar forma a este personaje mostrando su lado más humano. En una película al más puro estilo épico y con una historia en la que se nos presenta a un hombre normal que luego de haber servido para la armada del imperio turco desde su niñez y debido a sus extraordinarias habilidades en combate se lleva el título de “El Empalador”. El Príncipe Vlad Tercero regresa a su natal Transilvania para gobernar su reinado en paz por un periodo de 10 años y en el proceso hacerse de una familia.

vlad_hijo

Las cosas no podían estar mejor para Vlad, pero no todo marcharía bien, ya que de entrada descubren la presencia de un antiguo mal que habita en la montaña Diente Roto (Broken Tooth), seguido a eso le es requerido por parte del Sultán Mehmet Segundo que cumpla con una antigua y brutal tradición en la que están seriamente expuestos los niños que están bajo su reinado y, por consiguiente, su hijo, él sabe que su obligación es cumplir con ese requerimiento y de esta forma contemplar que las necesidades de muchos anteceden a las de pocos y así proteger a la mayoría de su población, pero también su deber como soberano es proteger a su gente. Luego de eliminar a los enviados que buscan a su primogénito, opta por el difícil camino en el cual deberá hacer frente a quien en el pasado fuera su amigo.

mehmet

Teniendo en cuenta su clara desventaja para enfrentar al ejército otomano, el Príncipe Vlad toma una decisión que marcará su destino por siempre. Sabe que la criatura que habita en la montaña Diente Roto tiene un enorme poder con el que podría hacer frente a cualquier ejercito, por lo que le solicita ayuda, algo que no se le niega pero a cambio de un alto precio, es así como a través de su sangre obtiene los poderes sobrenaturales que le ayudarán a enfrentarse en una masiva batalla en contra de la armada de Mehmet y así salvar a su reino y a su familia.

master

En el inicio de la reseña hago la mención de que es llevada en un tono épico, y es así como está dirigida al igual que viene acompañada muy buenos efectos visuales en CGI, solo hay una que otra escena en la que se pone en duda el realismo de lo que se ve, pero es algo casi imperceptible. El guión es realizado por los escritores Matt Sazama, Burk Sharpless y se considera también al creador de todo el concepto Bram Stoker, este apartado se nota bien realizado, al tomarse las necesarias libertades creativas para dar forma al personaje de Vlad/Drácula y éste a su vez es acompañado de buenas actuaciones que pocas veces rayan en la exageración o caen en su calidad, eso sí, hay que destacar el rol principal de Luke Evans, quien da la intensidad perfecta al personaje y a quien veremos próximamente en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el papel de Bardo. Otro punto a favor y para que estén atentos es la excelente banda sonora por parte del compositor alemán Ramin Djawadi, algo que se llevó bastante bien y que daba con el tono que se le imprimió a la película.

No haré mención de lo que comenté anteriormente que pudo estar basado o retomado de cierto videojuego, dejaré que ustedes mismos formen su propia opinión, y claro, dejando abierta la recomendación para que vean está película que para mí ha sido una agradable sorpresa para este otoño.

Producción: Universal Pictures, Legendary Pictures

Director: Gary Shore

Guión: Bram StokerMatt Sazama, Burk Sharpless

Banda Sonora: Ramin Djawadi

El elenco de la película esta integrado por Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance, Diarmaid Murtagh, Paul Kaye, William Houston, Noah Huntley, Ronan Vibert, Zach McGowan,Ferdinand Kingsley, Joseph Long, Thor Kristjansson.

Clasificación: B

Calificación: 8.5