DEVICE 6 es un juego lanzado recientemente por los desarrolladores indie Simogo , como buenos indies, son sólo dos amigos, afincados en Suecia (si, ese país antaño sólo conocido por ABBA y ahora cuna de compañías como DICE y Mojang). Pues los chicos de Simogo se podrían decir que no son “ningunos aparecidos” ya que cuentan en su haber con 4 juegos anteriores a DEVICE 6, los cuales fueron nominados a múltiples premios y resultaron ganadores en varias categorías.

Pero pasemos ya con DEVICE 6, anteriormente dije que era un juego y quizás no sea la mejor descripción del mismo, ya que deberíamos tomarlo como una “aventura interactiva” aunque no del modo en que las ve nuestro querido/odiado David Cage. DEVICE 6 es más una novela interactiva, pero no solo de leer va el juego, ya que igualmente antes de iniciar nuestra aventura, los desarrolladores te piden que juegues con los audífonos conectados, ya que aquí, los sonidos serán igual de importantes que la propia lectura; como de leer y comprender va esto, lástima que los que no comprendan el inglés no podrán jugarlo, ya que todo el juego está en la lengua de Shakespeare.

El comienzo de la historia, las flechas nos indicarán la dirección a deslizar en la pantalla.

Como se pueden imaginar la inmersión del juego, al ser leído y además atentos a cada sonido que retumbe en nuestros tímpanos, es increíble. Desde la intro, que es genial, un festival de imágenes con una música que nos recordará al score de las películas de James Bond, y punto seguido comenzaremos nuestra aventura desde la piel de una chica/mujer (lo pongo así porque no se nos dejará clara la edad en ningún momento, aunque sabemos que mayor de edad si es) Anna despierta habiendo sido secuestrada en una torre desde donde intentará saber por qué está ahí y como escapar, a partir de aquí debemos leer todas sus vivencias e interacciones y con ellas sumergiéndonos más y más en la historia del juego.

Esta torre, pasará a ser un castillo, una mansión, un hotel, y cada vez que Anna gire por un pasillo o baje unas escaleras, camine por una alfombra, escuche una radio encendida en la lejanía, vea una pantalla con varias cámaras de vigilancia, nosotros veremos, escucharemos e incluso sentiremos cada uno de esos acontecimientos.  Como toda la aventura la leeremos, cada vez que Anna gire una esquina, nosotros tendremos que girar nuestro dispositivo para continuar la lectura, cuando ella baje una escalera, nuestras letras irán descendiendo y nuestros oídos escucharan sus pisadas haciéndolo, una verdadera delicia de aplicación.

Leer, girar, observar, pensar. Cosas que haremos durante toda la aventura.

Sinceramente este juego es todo un logro por parte de Simogo y mis respetos a estos desarrolladores, puedo asegurar que gracias a éste recibirán más de algún premio para continuar engrosando sus filas.

Para terminar, solo decir que lo deben jugar todos los que deseen una aventura increíble, inmersiva y ávidos lectores pero que sepan inglés. Sin duda una de las grandes experiencias interactivas de este año.

El juego lo pueden encontrar para todo dispositivo iOS que cuente con la versión 5.1 en adelante a un precio de $49.00 MXN. Lo pueden descargar desde aquí.

A continuación les dejo el tráiler de presentación:

Redactor: Jorge Gómez (@JorgeGomez2880)