La primera expansión de Destiny, The Dark Below, llegó hace ya algunos días, y con ella el juego crece de una manera considerable. Bungie sabía que despegarse de Halo sería difícil pero poco a poco lo está consiguiendo, y con esta expansión quieren hacer de Destiny aún mejor.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, esta expansión no solo agrega mejoras a las armas o escenarios, sino que directamente afecta a la historia, permitiéndonos develar algunos de los tantos secretos alrededor de este gran universo. En esta ocasión, conoceremos a Eris Morn, una ex-guardián que fracasó al introducirse en La Colmena para cazar a Crota, un ser de inmenso poder.

destiny4
Comienza la aventura.

Después de la trágica batalla, Eris coloca sus esperanzas en las nuevas generaciones de guardianes, quienes deberán tratar de cumplir su misión. Eris se convertirá en nuestra guía para poder cazar a tan peligroso ser. La historia se resume en algo muy simple: caza al monstruo y listo; sin embargo, a lo largo de la campaña, iremos descubriendo algunos de los secretos de la historia en general. Una de las ausencias más notables es la de Ghost, aunque en lo personal no lo extrañé, ya que fue sustituido en esta ocasión por la ex-guardiana Eris, pues cumplirá con una función similar, la de proporcionar información.

Pasando al tema de las misiones, éstas caen muchas veces en lo monótono, pues se limitan a cumplir con cierto objetivo y al terminar, regresar al punto de encuentro. Lo que hace que se sienta menos la monotonía es que ahora aumentó la dificultad en cada una de las misiones, esto hará que pongas al límite tus habilidades y compruebes si esas horas en el multijugador han rendido frutos o necesitas más práctica. Los controles se mantienen idénticos salvo por algunas mejoras como mayor estabilidad al momento de disparar, y claro, el que los Guardianes puedan llegar al nivel 32. Esto motiva a que juguemos un buen rato si queremos elevar a nuestro guardián a ese nivel.

Abyss-Defiant
Podremos mejorar aún más nuestras armas.

En el apartado de las armas y las armaduras, estas se pueden mejorar aún más gracias a un nuevo sistema. Tanto las armas exóticas como las legendarias podrán mejorarse o cambiarse por nuevas versiones siempre y cuando Xur posea un arma similar, además de estar dispuesto a desembolsar bastante lumen. Esto tal vez no les guste a muchos pues hace poco se lanzó una actualización que tocaba precisamente este aspecto y si a eso le agregamos que ahora debemos estar a la espera de Xur, le quita un poco de encanto.

Este puede ser el punto más flaco no solo de esta expansión sino también del juego en general, pues nos obliga a pasar mucho tiempo (demasiado a mi parecer) para alcanzar las mejoras y los niveles. Si bien a algunos no les importa pasar no solo horas, sino días para mejorar a su personajes, a otros nos gusta que lograr esto no lleve tanto tiempo. No digo que con solo seis horas de juego llegues al nivel 32, pero creo que se pudo encontrar un punto medio. Además, las recompensas no son suficientes.

untitled_3_103207
Los secretos de Destiny son bastos.

La única razón de peso para adquirir esta expansión es el nuevo Raid, Crota’s End, que es una misión con objetivos muy específicos como el Vault of Glass. En este Raid obtendrás nuevas partes de armadura, pero gracias a las actualizaciones, para poder mejorarlas, al igual que en todo el juego, tendrás que jugar una y otra vez.

Si amaste el Vault of Glass, este es el siguiente Raid a jugar. Al igual que el Raid anterior, Crota’s End posee elementos puzzle, elementos de acción y con un alto nivel de dificultad, por lo que la cooperación será obligada. Un diseño de nivel y dinámicas excelentes, que opaca todo lo demás que ofrece la expansión.

The Dark Below es una expansión que se enfoca principalmente en la historia que, como ya se habrán dado cuenta, tiene mucha tela de donde cortar, Las mejoras, aunque pequeñas, se agradecen, pero más de una vez pasará por tu cabeza que esta expansión pudo haberse incluido en el juego. No olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo, suscribirse al canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales. Les escribió su amigo Ángel (Dr.gamer). Hasta la próxima.

Calificación 6.5

[box type=»info»] La reseña se basó en un código para PS4 otorgada por las personas de Playstation México[/box]