De la mano de Nordic Games y The Farm 51 llega Deadfall Adventures  que es un juego el cual, mezcla perfectamente  la acción de un First Person Shooter clásico (con toques modernos) y una temática de exploración, tipo Indiana Jones. Ambientado en los años 30’s, nos narra la historia de James Lee Quatermain, un aventurero que tiene problemas con las apuestas y cuando llega su oportunidad de arreglarlos al escoltar a la agente Jennifer Goodwin,  ya que juntos buscarán un artefacto llamado «El Corazón de Atlantis«, pero que los nazis también buscan y serán los enemigos a vencer.

Si bien la historia o gameplay no es nada súper innovador, Deadfall Adventures  entrega una mezcla de shooter y puzles bastante refrescante, manteniendo en buena medida cada aspecto e incluso el juego nos permite orientar el juego al estilo que prefiera el jugador, pudiendo seleccionar la dificultad de la acción y rompecabezas por separado, algo que siempre es bienvenido.

En el apartado visual, lo más destacable son los bellos escenarios que posee, estando repletos de detalles dentro de ellos y esto es muy importante para las mecánicas de gameplay, pues el juego se centra en la exploración y te recompensa al hacerlo. Encontraremos tesoros, armas y secretos en casi cualquier rincón de las tumbas egipcias, el ártico o junglas en Guatemala.

2013-10-29_00001

La acción del juego está bien medida entre las partes de Puzle y Acción, teniendo que realmente pensar en como resolver el problema que se presenta o hacer uso de toda arma disponible para acabar con los enemigos. Los cuales tienen una buena Inteligencia Artificial y sí responden lógicamente a tus acciones, es remarcable que el juego usa elementos dentro del mismo para guiarnos en lugar de tener Heads Up Displays o HUD (barras de vida, mini-mapas, etc). En su lugar nos guía con un diario del tatarabuelo de Quatermain y una brújula que apunta a tesoros cercanos.

2013-11-04_00001

Aparte de los nazis, Deadfall Adventures   nos ofrece el pelear contra momias (lo cual se agradece, pues los shooters tienden a meter zombies de forma totalmente innecesaria, *cof cof* Call Of Duty) las cuales hay que alumbrar con nuestra linterna, muy a la Alan Wake, para poder comenzar a dispararles, ya que son inmunes a los disparos antes de iluminarlas, pero no a los explosivos, los cuales nos hacen elegir entre granadas y dinamita, donde cada uno tiene un uso diferente, siendo las granadas para combate y la dinamita para resolver ciertos puzles y abrir paredes.

deadfalladventures-

El único detalle que llega a resultar molesto son los compañeros de IA, ya que no se pueden controlar y a veces estorban para pasar o salir de algún lugar angosto, los gritos de Jennifer cuando le disparan son un poco exagerados y la primera vez creí que ella estaba muriendo cuando apenas le habían disparado una vez, sin embargo sí llegan a ser útiles durante los tiroteos, pues una vez que se cubren, no estorban y sí hacen un buen trabajo ayudándote a acabar con los enemigos.

En general Deadfall Adventures es un buen juego sobre todo para amantes de los FPS tanto clásicos como modernos, pues el multiplayer es muy parecido a Call Of Duty o Halo, sin embargo a los que no sean muy aficionados a el genero, encontraran un titulo de aventuras, exploración y descifrar misterios bastante recomendable, en especial si son fans de Indiana Jones.

2013-11-04_00003