A finales del siglo pasado, Capcom sorprendió a los fans del género de peleas al hacer un juego donde las criaturas más terribles de las historias de terror se enfrentaban al puro estilo Street Fighter: Darkstalkers. Este juego tendría dos secuelas que fueron un gran éxito en las arcadias, de hecho una gran cantidad de dinero se me fue sacando todos los finales del segundo juego.

Esta semana, Capcom liberó una compilación de esta serie llamada Darkstalkers Resurrection, colocando los últimos dos juegos de la serie: Night Warriors: Darkstalkers Revenge y Darkstalkers 3.

356413

Volver a tocar Night Warriors es algo nostálgico pero es aún bastante divertido. De hecho el control responde bien a los movimientos (usando el pad direccional) y los comandos de dos botones facilitan la creación de ataques especiales. En este juego, debes enfrentar a Pyron, un extraterrestre que busca la Tierra para su colección personal, pero antes deberás vencer a su sirviente Huitztl y a otros 8 monstruos (de 10 posibles) en un torneo.

Darkstalkers-Resurrection

En cuanto a Darkstalkers III, que, en mi opinión, no fue tan buen juego en su época, pues las peleas eran a un sólo round con dos barras de energía y solo eran 7 peleas. Pese a eso podíamos disfrutar nuevos personajes, incluso una versión bizarra de Caperucita Roja y un nuevo jefe llamado Jedah. La jugabilidad se mantiene tan buena como con su predecesora.

Además del modo arcadia normal,  como en otros juegos de pelea descargables de Capcom, están los miniretos para ganar puntos y desbloquear imágenes y vídeos de ambos juegos, también los retos de tutorial para mejorar tus técnicas de pelea y ganar más puntos.

Y por si fuera poco, también cuenta con un modo multijugador, el cual te permite enfrentarte a adversarios tanto en modo local como en línea. También puedes grabar y subir a la red tus peleas y presumir a tus rivales tus triunfos, así como también ver duelos de otros jugadores.

darkstalkers-resurrection-screenshots

Los puntos malos son el no tener el Darkstalkers original (más difícil, mejor ilustrado, pero con menos personajes) y que los gráficos del juego en si no tuvieron retoques que los hicieran verse mejor en HD. Pese a eso, los dos juegos han envejecido bien y piden a gritos una secuela.

En conclusión, Darkstalkers Resurrection es un juego que pide a gritos que esté en tu colección si fuiste fan de esta serie de juegos o te da curiosidad esta saga que, en mi punto particular, es una de las más exóticas que vimos en la historia de los juegos de pelea. Si no eres tan fan de los juegos de pelea, por lo menos dale una oportunidad si te gustan los monstruos o el terror.