Hace seis años, tuvimos la oportunidad de jugar una IP nueva, traída por Vergil Games y THQ: Darksiders, un título recordado por muchos como un excelente juego, y si bien han pasado unos años, ahora podemos disfrutar nuevamente de esta aventura, enfocada en las consolas de nueva generación, ¿Será que Darksiders: Warmastered Edition a cargo de Nordic Games mejora el título o se enfrentará a los problemas que la competencia ha sufrido?

Para los que no han disfrutado el juego, les comentaré que trata de como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, Guerra, es culpado injustamente de apoyar al infierno en su guerra contra el cielo, por lo que pierde sus grandes poderes y se embarca en una aventura para encontrar al culpable.

1

La forma de juego se basa en un título muy similar a lo presentado en títulos como God of War o Zelda, en donde tendremos una combinación de puzles y un modo de combate activo hack and slash, lleno de acción.

Conforme vayas progresando en el juego, podrás desbloquear distintas habilidades y armas, a cambio de otorgar las almas de quienes has ejecutado en tu aventura. Hay un surtido de movimientos a desbloquear, dando variedad a tus ataques y poderes, por lo que, avanzado el juego, podrás realizar combos más elaborados, estos no serán difíciles de realizar, simplemente validando los movimientos podrás realizarlos, por lo que, aunque no seas un profesional, te sentirás como todo un dios de las batallas.

1

La primera pregunta en el aire es ¿Corre a 1080p? por supuesto que sí. Y sí, el trabajo atrás de Darksiders es de alta calidad, se centraron en mejorar los gráficos, sombras y las texturas de personajes y entorno. Se nota y se siente como un juego de nueva generación, más que sentirlo como algo escalado y “parchado” si hubo también una labor de post-producción en el apartado de efectos gráficos, y si, también jala a 60 FPS.

El alcance y metas del título fueron altas, ya que el título correrá en 4K en PC y para la PS4 Pro.

1

Dentro de lo negativo, es que, otras compañías te dan el compendio de títulos de sus franquicias en un solo costo, recordemos que reseñamos Darksiders 2 Deathinitive Edition por lo que era de esperarse que se tendrían que comprar por aparte, pero hay que aplaudir que esta versión, no presenta los fallos presentados en Darksiders 2, principalmente en la caída de los frames. Salvo unos casos que se me presentó una tenue caída del framerate, pero este se aprecia ya llegando a los últimos momentos de tu travesía, notándose que no les alcanzo el tiempo y no pudieron pulir el juego al 100%.

A pesar que no afecta a la reseña, hay que destacar que el precio de esta remasterización es bastante accesible, ya que está a más de la mitad que un título de actual generación, y la calidad de este título fácilmente podría alcanzar precios más altos.

[marstheme_review post_id=»130386″]