Dos de las cosas que más me gustan son los videojuegos y la música, así que cuando éstos se mezclan de una forma única son juegos que me atraen como imán al refrigerador.

Antes que nada hay que aclarar que Crypt Of The NecroDancer es un juego musical, pero no como Guitar Hero, Rock Band o los de baile, pues este juego mezcla los elementos de un juego de ritmo con los de un Dungeon Crawler al estilo Diablo, ya que exploraremos calabozos que se generan aleatoriamente al ritmo de música electrónica, si esta música no es lo tuyo, el juego permite cargar tus propias canciones para que encuentres tesoros al ritmo de tu género favorito.

crypt-of-the-necrodancer

Crypt Of The NecroDancer es un juego que no requiere mucha presentación o historia, Cadence es una chica decidida a vencer al NecroDancer, cava en la tumba equivocada y cae a su muerte, pero misteriosamente no muere, pues el NecroDancer le quita el corazón, ahora éste late como si fuera un tambor, por eso Cadence debe vencer al NecroDancer, para recuperarlo. El fuerte del juego se basa en sus mecánicas y jugabilidad, pues solo se usan las flechas del teclado no sólo para moverte, también se usan para atacar y usar los items. Tiene elementos rougelike, así que solo tienes una vida para vencer todos los niveles del calabozo, pero para hacerlo más justo existen dos diamantes en cada nivel, uno visible y uno oculto para comprar mejoras después de cada muerte, pero para poder comprar las mejoras hay que rescatar a los vendedores en los diferentes niveles del calabozo.

Visualmente es atractivo, pues tiene un estilo con sprites muy carismáticos, la armadura que traiga tu personaje se reflejará no sólo en los efectos que da, también el sprite de tu personaje cambia,lleno de detalles relacionados al ritmo de la música, pues no solo los enemigos y personajes se mueven de acuerdo a ella, incluso los cuadros del suelo cambian como si fuera el suelo de una disco cuando tienes un combo de enemigos derrotados. Los enemigos son variados y dependiendo de su color tienen diferentes comportamientos, desde los esqueletos que saltan al tener los brazos arriba y luego huyen después del primer golpe, hasta los minotauros que corren hacia ti destruyendo paredes.

zone2

El único inconveniente que tiene el juego es que está pensado para ser jugado con un tapete de baile y a menos que tengas pies muy muy pequeños y puedas bailar sobre tu teclado, te verás reducido a jugarlo con solo tu teclado o un control USB, lo cual puede ser algo torpe, pues el juego está brillantemente desarrollado y usa combinaciones de botones como dirección izquierda y abajo a la vez para usar un item, imitando los posibles pasos de baile que tendría un juego como Dance Dance Revolution. Aun con esto, el título es disfrutable y una buena experiencia, ya que están bien cuidados muchos detalles que lo hacen divertido y ofrecen un buen reto a la vez.

necrodancer

Sin duda, toda una recomendación para la gente que disfruta de los juegos de baile o musicales como Beat Hazard o Audiosurf, recuerden que el juego aún está en Early Access, así que varias cosas que comento pueden cambiar; por ejemplo, el juego incluirá diferentes personajes que por el momento no son jugables, así como más enemigos y niveles.