Previamente en Comando Especial (21 Jump Street): los agentes Schmidt y Jenko terminaron exitosamente con una red criminal de distribución de drogas al infiltrarse y hacerse pasar por estudiantes dentro de una preparatoria local. Jonah Hill y Channing Tatum regresan y retoman sus roles jóvenes e inmaduros para una nueva misión como los policías encubiertos en Comando Especial 2 (22 Jump Street), a continuación la reseña.

Columbia Pictures trae la comedia de acción Comando Especial 2 (22 Jump Street) encabezada por Jonah Hill y Channing Tatum, esta dupla nos lleva a una nueva aventura siguiendo a los inseparables amigos y agentes encubiertos Schmidt y Jenko. Luego de hacer el ridículo al fracasar en su última asignación para detener a unos traficantes son puestos a disposición del Jump Street, para quedar de nueva cuenta bajo las ordenes del explosivo y extrovertido Capitán Dickson (Ice Cube), su nueva misión dentro del Comando Especial es infiltrarse como solo ellos saben hacerlo, de la forma más  inmadura e impulsiva posible y así dar con quien distribuye un nuevo tipo de droga para posteriormente localizar quién la esta introduciendo dentro de la universidad y detenerlo. Las cosas no son tan simples como en la preparatoria ya que el reto para Schmidt y Jenko es mezclarse entre los estudiantes mientras asisten a clases y tratar de llevar seriamente su investigación en medio de problemas y muchas situaciones chuscas. El intentar hacerse pasar por alumnos es complicado ya que son visiblemente mayores, una cosa que se las hacen notar constantemente al tratar de realizar la investigación y que los deja casi al descubierto, por lo que les toma un poco mantener oculta su doble identidad; pero por si no fuera suficiente todo lo anterior, ahora deberán lidiar con un nuevo conflicto que amenaza la amistad entre Schmidt y Jenko.

comando_especial_2_2
Jonah Hill y Channing Tatum repiten sus roles como Schmidt y Jenko, ademas de otros personajes que aparecieron en la versión del 2012

Comando Especial 2 se ambienta principalmente dentro de una típica universidad estadounidense, ya un cliché que ha pasado por bastantes películas en donde los estudiantes comparten una habitación en parejas, para fortuna de los agentes Schmidt y Jenko los baños son mixtos así que podrán disfrutar de ver a muy atractivas estudiantes con escasés de ropa, algo que no es una parte esencial de la cinta. Las actuaciones son regulares, en ocasiones cayendo en la exageración derivado del tono cómico que se aporta al guión. Ahora que toqué la parte del guión, la premisa de la película básicamente cae en la misma tonalidad que la anterior, recurriendo a retomar algunas cosas de la primera y de lo cual se apoyan para sostener la historia, algo que es positivo hasta cierto punto en el que debiera aportar cosas nuevas arriesgando un poco más para esta fórmula de acción y humor algo absurdo con ligeros tintes dramáticos. No niego que haya escenas que provoquen risa, pero la cosa es que pudo dar más de sí, finalmente nos queda a deber. Posiblemente buscó repetir el éxito obtenido en la anterior y por esa razón no se arriesgó un poco más en colocar situaciones nuevas que dejaran a los personajes principales en otro nivel, por otro lado lo rescatable es la cantidad de referencias cómicas de la franquicia Jump Street aplicadas a la cinta, lo cual le aporta un extra. Algo que no busco en esta reseña es “spoilearles” la película, pero los giros de tuerca se les van a hacer conocidos, en general esta película no va para película de comedia el año, dejándola en un estándar relativamente bajo si la comparamos con la comedia western de Seth Mcfarlane A Million Ways to Die in the West (Pueblo Chico Pistola Grande).

comando_especial_2_1
Los nuevos aportes cómicos son pocos, ya que se apoyan en la primera parte para levantar la película.

Un requerimiento básico para poder ver Comando Especial 2 es haber visto la primer película ya que se retoman elementos de esta para aplicarlos e insertarlos. Otra cosa si deciden ir a verla es que hay escenas al final de los créditos.

Estudio: Columbia Pictures (Sony)
Directores: Phil Lord y Chris Miller.
Escritores: Michael Bacall, Rodney Rothman y Oren Uziel.