Citizens of Earth nos enseña a ser el héroe político del pueblo en un juego de rol. Eden Industries nos muestra una propuesta interesante y atrevida al modificar el clásico concepto temático de los juegos de rol (fantasía) por un tema social. La historia inicia en nuestro hogar, donde recién acabamos de terminar nuestras vacaciones y nos preparamos para tomar nuestro cargo como vicepresidente de la Tierra.

Nuestro familia estará constituida por los primeros dos personajes que nos apoyaran en nuestra aventura por salvar al pueblo de los políticos corruptos, además nuestro hermano nos regala una tablet que nos ayudara a visualizar el estatus de nuestro equipo, modificar la formación, curarlos y salvar nuestra partida. Al salir de nuestro hogar apreciamos que las calles se encuentran cercadas por policías. El motivo, gente manifestándose en la ciudad y causando caos en todos lados. Para resolver el problema debemos encontrar al político causante de toda esta situación social en las calles. Pero antes debemos visitar a los votantes que encontremos para pedirles que se unan a la causa y nos apoyen a salvar el mundo de los problemas actuales, lo que no sera fácil ya que la mayoría nos pide favores a cambio para que se puedan unir a nuestro equipo. Un ejemplo es el profesor de la escuela, que para unirse a tu equipo te pide que contestes un examen. Todas las preguntas son tomadas de las acciones, objetos, enemigos y personas con quienes charlemos a lo largo del juego (nivel de vida de una abeja burbuja, nombre de la persona que atiende la panaderia, etc). Por lo menos son mas de 35 personajes que podemos listar o invitar a unirse a nuestro equipo.

El modo de juego es por medio de turnos, nuestros personajes pueden ser ofensivos o defensivos. Los ataques están diferenciados de dos maneras: los que nos generan círculo de energía azul y los que la requieren que son los ataques fuertes. Conforme logremos elevar el nivel de nuestros personajes la fuerza de los ataques se incrementa ademas de que puede dejar a nuestro enemigo mareado, paralizado o envenenado (esto depende del personaje y su profesión). Para curar a nuestros personajes podemos darles café, pan, galletas, etc, estos elementos los debemos que tener muy en cuenta ya que nuestros personajes si terminan con poco de vida una batalla debemos curarlos ya que estos no se regeneran después de pelear. Algo que me agradó es que usualmente en los juegos de rol, cuando nuestro personaje sube de nivel en una batalla, se debe esperar a terminarla para adquirir las mejoras. En Citizens of Earth no es así, ya que si nuestro personaje sube de nivel en plena batalla este adquiere al instante todas las mejoras y además se regenera toda la barra de vida.

El arte es estilo cómic, donde apreciamos una identidad muy bien marcada del equipo de Eden Industries, además de una manera muy fresca de mostrar la personalidad de cada aliado. Un ejemplo de ello es el hacker, a quien ilustran como un personaje demasiado friki. Los gráficos son en 2D así que el juego no exige mucha memoria y tampoco tener una gran tarjeta de vídeo, pero existe un pequeño error que deben corregir en la resolución de 16:9, ya que en mi monitor tuve que jugarlo en modo ventana pues en pantalla completa jamás se ajustó correctamente.  En cuanto a la música, realmente podría haberse mejorado pues en ciertos momentos se vuelve algo fastidiosa. Falto más empeño en crear música que quedara más acorde al concepto y temática del vídeojuego.

Citizens of Earth es una gran propuesta de juego de rol con una temática social y política. De manera acertada, Eden Industries nos muestra un juego divertido, diferente y fresco. Es interesante ser el vicepresidente del mundo y ser un héroe para el pueblo. A pesar de no mostrar gráficos muy extremos, te atrae y te vende que un juego de rol no siempre tiene que ser con magos, orcos, caballeros, calabozos y demás elementos fantásticos. Por mi parte, el juego me dejo un muy buen sabor de boca, y si saliera para móviles sin dudar lo compraría. Mi calificación es 8.