Todos aman los juegos clásicos, ¿no? juegos como Pacman, Mario, Tetris o Contra. Así que si se lanza un juego con mecánicas de estos, es probable que vaya a un nicho de mercado bien establecido y venda. Chaos Domain es uno de esos juegos, que aunque no es una propuesta enteramente nueva, es una opción más para los amantes de este género.

Chaos Domain es un juego de Holy Warp que me provoca sentimientos encontrados, por un lado tenemos toda la acción de un «Run And Gun» tipo Contra, que todos conocemos y amamos, con buena ejecución y toda el alma de un juego de este estilo, el problema es que tiene varios detalles que buscan darle un giro más realista y ahí radican los problemas con él. No me lo tomen a mal, no estoy diciendo que el juego sea malo, solo tiene unos cuantos detalles que se pueden resolver fácilmente con un parche (todo se resuelve con un parche hoy en día).

chaos_domain_release_03
Los efectos visuales son agradables.

Para el primero de ellos  es necesario hacer la pregunta: ¿Es un juego o realidad? ya que con tanto detalle de juegos clásicos, como las muertes instantáneas al tocar un enemigo o bala, las balas que atraviesan paredes y suelo, el apuntar en 8 direcciones fijas. Entiendo que son parte del juego y es lo que le da dificultad, pero tiene otras mecánicas que intentan darle realismo al juego, como el hecho de haber morir al caer desde alto y chocar contra el suelo, en un juego de plataformas en 2D. Esto es una pésima idea, sobre todo tomando en cuenta, que muchas veces el diseño de los niveles requiere que hagas saltos de fe hacia el vació.

Chaos-Domain-4
Hay demasiados enemigos por todos lados.

El estilo gráfico que maneja es bueno y es fácil identificar los peligros en el escenario, con una ambientación con chacales egipcios, alienígenas y algunos zombis. Es notorio que hay un buen trabajo y se le dedico tiempo al apartado visual. La dificultad es buena y el juego ofrece un buen reto,  aunque a veces es algo injusto, pues el máximo de vidas para pasar un nivel es 3 y con los bullet hells y enemigos que salen corriendo de todos lados, no son suficientes a pesar de poder recuperar las vidas perdidas. Tenemos ciertas mejoras para las armas e items especiales, pero no son tan poderosos para lo que cuestan, sin embargo hay una buena variedad de armas, el problema es que no aparecen tan frecuentes y no durarán mucho, pues al perder una vida las perdemos y regresamos a la pistola normal. Por la parte sonora no se queda corto, la música es variada y no es tan repetitiva. Un detalle agradable, es que al reiniciar un nivel después de haber perdido todas las vidas, la música cambia, así que no terminaremos hartos de la misma canción al intentar pasar un nivel, una y otra vez.

chaos_domain_release_10
Hay una buena variedad de armas.

Lo jugué en su versión para PC y no es tan demandante, así que casi todos pueden jugarlo, todo el tiempo que lo jugué pensé que el juego estaba más bien pensado para dispositivos móviles que para PC y esto es real, pues el juego también se encuentra en iOS, que creo es una plataforma más apropiada para un juego con este estilo. Definitivamente una recomendación solo para gente que disfrute mucho del género.