Caveman Warriors,desarrollado por Jandusoft S.L, es un título de plataformas con una gran influencia en otros juegos del género como son New Super Mario y el clásico Joe & Mac.

Caveman Warriors nos pone en la piel de unos cavernícolas con habilidades y características únicas, la historia se nos cuenta a través de viñetas similares a la de los comics, relatando la escueta historia de cómo llegan los aliens y se rapta a los pequeños cavernícolas, es tu deber como buen héroe de la prehistoria formar un equipo de salvajes guerreros y salvarlos. En historia cada determinado número de niveles se nos mostrará nuevos comics y estos podrán ser consultados en cualquier momento desde el menú de inicio.

Visualmente el juego no está a la altura de las consolas de nueva generación, sin embargo es un trabajo pulido en ambientación retro, que no aplica el típico pixel o trabajo sin esfuerzo con al de verse antiguo.  Los sprites son coloridos, siendo satisfactorio jugarlo y más  hubiera sido si lo hubiéramos tenido hace una década.

El gameplay se centra en un juego de plataformas y acción, en donde podremos elegir entre uno de los cuatro cavernícolas diferentes, cada uno de ellos tiene características propias que los harán vitales para pasar ciertos obstáculos, por ejemplo, un cavernícola solo podrá aventar lanzas para que se puedan subir en ellas u otro que podrá envestir y destruir bloques de roca entre otros roles.

Es vital el conocimiento y uso de todos los cavernícolas para poder pasar todos los escenarios, en el caso multijugador, los personajes estarán en pantalla y deberán colaborar para salir airosos de los desafíos, en el caso que disfrutes de una experiencia en solitario, con el uso de un botón podrás cambiar entre los distintos cavernícolas. Este modo multijugador solo será de forma local.

Los escenarios tendrán distintos checkpoints, por si pereces tendrás tres oportunidades para pasar el nivel, por lo que el juego no será castigador. Te servirá conocer a cada cavernícola, ya que sus ataques son distintos entre si y te podrá ayudar con la gran variedad de enemigos a derrotar, a veces necesitarás ataques de tiro parabólica y otros directos, pero a gran alcance. Es destacable la cantidad de enemigos y jefes finales que tiene el juego, así como las mecánicas de cada uno para derrotarlo, tornándose en una experiencia entretenida, y esta experiencia se repite para bien a través de todos los niveles.

El replay value está presente, ya que en cada escenario podrás encontrar ciertos ítems secretos, en forma de pilas, estará tres dispersas en cada escenario, y éstas tendrán su dificultad para encontrarlas. Asimismo el juego te ofrecerá cerca de ocho horas, una destinada aproximadamente por cada uno de los ocho mundos. Además de al finalizar el título se desbloqueará una nueva dificultad.

En el apartado musical destaca por la incorporación de más de 11 melodías compuestas por DamianSanchez, la mente detrás de soundtracks como Rise and Shine, ReservoirsDogs, e Inmortal RedNeck. Las melodías usan principalmente instrumentos de percusión como tambores, timbales y atabaque, estos son complementados por melodías pegajosas y alaridos o gruñidos simulando el lenguaje cavernícola.

Dentro de lo negativo, que desconozco si fue por jugarlo antes de lanzamiento, se perdió misteriosamente mi save file, por lo que tuve que comenzar desde el principio, hasta la fecha desconozco si fue problema particular, pero no está demás que hagan respaldo de su archivo de salvado.

También hay problemas en los menús, me llegué a quedar atorado en el mapa principal, y el botón que dice back -regresar- no funcionaba, así que no podía más que adentrarme al mundo, asimismo si cambiaba a idioma español, me cambió la configuración a dicho idioma, pero no me guardó esa configuración, por lo que tuve que volverlo a cambiar y no me lo respeto, tuve que cambiar de nuevo a inglés y regresarlo a español. Además, que al iniciar mi partida me marcaba como un usuario sin loguearse, intenté loguearme y nada más nose pudo, por lo que tuve que jugar como invitado…siendo un tedio.

Estos aspectos negativos los vi reflejado en la versión V.1.0.1 por lo que esperemos que un futuro se mejore.

[marstheme_review post_id=»142780″]