Los dinosaurios, esos magníficos y gigantes personajes que en cada película que aparecen siempre opacan a los protagonistas principales haciendo gala de sus enormes dimensiones y en el caso de los tipo carnívoros, de su voracidad. En un principio la incursión de los dinosaurios en la cinematografía se trataba de figuras a las que se les hacía captura de movimiento cuadro por cuadro, algo similar a los dibujos animados, conforme se avanzó con la tecnología la participación se veía cada vez mejor y así sucesivamente hasta llegar al manejo de tecnología digital y así fue cómo llego a las salas de cine Parque Jurásico, basado en la novela de Michael Crichton y dirigida por Steven Spielberg, esta cinta innovó la forma en la que se verían en adelante los dinosaurios, no sólo mostrándolos cómo se supone eran, sino también enseñando los últimos descubrimientos encontrados en los fósiles y esto llevado a sus posteriores secuelas.

jpark
Creo que ya todos sabemos que hacer en presencia de un T-Rex

Posteriormente en Discovery Channel a través de los sistemas de TV de paga muchos fuimos testigos y seguidores de las producciones de la BBC y su afamada serie Caminando con Dinosaurios, esta nos dio a conocer la vida de los gigantes prehistóricos a través de sus documentales con narración de famosas personalidades y bajo la guía de conocidos paleontólogos, que dando seguimiento desde dinosaurios herbívoros hasta carnívoros, todo esto armando una historia al rededor de sus protagonistas principales, los dinosaurios.

Caminando con Dinosaurios La Película 3D se sitúa cuando el tío buena onda Zack (Karl Urban) tiene bajo su cuidado a Jade (Angourie Rice) y a su poco tolerante sobrino Ricky (Charlie Rowe), la idea de diversión del tío Zack es llevar a sus sobrinos a excavar en un paraje de Alaska y el tío, al ser no sólo excavador sino paleontólogo, pero esto es algo que no comparte con su sobrino quien decide no involucrarse a la actividad que su pequeña hermana compartirá con el tío Zack.

Al apartarse Ricky de sus parientes, inicia su propia aventura al toparse con un ave quien comienza a narrarle una aventura extraordinaria, no es una aventura común ya que el héroe de esta historia es nada menos que un pachirinosaurio. Todo comienza con la primera incursión de Patchi al mundo y de como inicia su camino hacía la grandeza, algo que conforme avanza la historia es insospechado para él, Patchi está acompañado desde el principio por su fiel amigo Alex un ave prehistórica, su hermano Malgesto y su amiga Juniper. Conforme avanza la historia acompañaremos a Patchi a través de las antiguas rutas de migración de su manada en la que al ser todavía pequeño tendrá grandes aventuras y se enfrentará en compañía de sus amigos a diversos peligros que acechan, esto como ya se han de imaginar en parte es su acercamiento a dinosaurios carnívoros, aunque también conocerán a diversas especies con las que podrán resguardarse y continuar su camino. Todo cambia cuando todos crecen y ahora esto los lleva a otro tipo de responsabilidades y aventuras.

– Me llamo Pachirinosaurio
– Te voy a llamar Paquito

Se podría pensar que esta película al ser una producción de la BBC estaría mas encaminada a la parte paleontológica y científica, pero lo cierto es que está encaminada no sólo a eso, sino también al entretenimiento. El tipo de lenguaje que se aprecia entre la comunicación de los personajes principales es mas bien casual, lo que la convierte en algo ameno y de igual forma educativo al mostrarnos los nombres de los diferentes dinosaurios que aparecen. La experiencia visual es tan buena como el manejo del 3D que posee y esto es algo sumamente recomendable. Esta película esta dirigida a los niños, pero es seguro que también disfrutaran los adultos, lo que la convierte en una excelente opción para ver. Para culminar esta reseña les he de ser sinceros, tenía la errada percepción de que no sería una buena experiencia, pero me gustó lo que vi y me alegra estar equivocado para poder recomendarla.

La dirección quedo en manos de Barry Cook y Neil Nightingale, mientras los actores humanos fueron Karl Urban, Angourie Rice y Charlie Rowe, las voces de los personajes en inglés quedaron a cargo de Justin Long (Patchi), John Leguizamo (Alex), Tiya Sircar (Juniper) y Skyler Stone (Malgesto/Scowler).

Caminando con Dinosaurios La Película 3D fue producida por BBC EarthReliance Big Entertainment y distribuida por 20th Century Fox.

Calificación: 8.5