Call of Duty: Ghost tuvo un aparatoso lanzamiento, malas críticas y fue un juego lejano a las expectativas de muchos. Tras esto, Sledgehammer tomó las riendas en un nuevo título de la franquicia ¿Salvará a la franquicia o sólo la enterrará aún más?

Call of Duty: Advanced Warfare tiene lugar en el futuro en donde las grandes organizaciones paramilitares están en guerra y tu mejor aliado será tu exotraje, que terminará siendo la pieza clave para tu salvación y el mejor añadido que posee el título. El apartado gráfico es uno de los alicientes para jugarlo, realmente es de los que lo aprovechan al máximo y se nota que estás jugando un título next-gen.

COD1

Las mecánicas de juego se mantienen fieles a lo que estamos acostumbrados en un título FPS, podrás correr, agacharte, disparar, etc. El cambio recae en el exotraje, con el cual podrás realizar maniobras que no estamos acostumbrados en un COD – por ejemplo doble salto, o impulsarse velozmente en cualquier dirección.

Las campañas de un sólo jugador habían recaído en las últimas entregas, y gracias al abanico de opciones que te da el Exotraje, las misiones fueron mejor pensadas abriendo el abanico de opciones (tristemente no las explota al máximo). A pesar de contar una historia mejor planteada, aún recae en los clichés y que ya sepas qué sucederá después. Las misiones están equilibradas, ya que sí representan un reto pero no lo suficientemente alto para abandonar el juego.

El personaje más memorable será el mismísimo Kevin Spacey, ya que él da nueva vida al término protagonista/villano. Los juegos deberían contar con más personajes famosos para despertar más nuestro interés en la trama.

COD2

El multiplayer da un giro bastante interesante, ya que la variedad de distintas formas en la que puedes moverte en el escenario, provocará que cambies las estrategias que solías aplicar en entregas anteriores. El exotraje te proveerá de distintos perks futuristas, como la habilidad de un escudo, curarte, u obtener invisibilidad por un periodo corto.

En el multiplayer podrás obtener diversas mejoras o armas muy al estilo del Pick 10 de COD: Black Ops 2, el sucesor espiritual Pick 13, te permite mejorar tu exotraje, mejorar tus armas, desbloquear nuevas, adquirir nuevos perks y mejorar tus scorestreaks.

Durante las partidas conforme aumente tu puntuación, podrás utilizar un killstreak a un costo de puntos.

Drones, Granadas que persiguen y el Exotraje. Todo el Armamento del futuro.

Existen desafíos en las partidas, cumpliéndolos se te otorgarán mejoras, pero a su vez recibirás recompensas durante la partida, caerá un suministro de ayuda y te otorgará cosas como aumentar tu exp temporalmente, artículos de personalización o armas raras, muy similar a los MMO´s . El usar un cierto tipo de arma podrá desbloquear unos espacios en donde podrás incrustarle algunas mejoras conforme a tu estilo de juego.

Tengo una queja con los controles y como se disfrutan estos poderes del exotraje, ya que el salto doble se siente un poco pesado, y los botones donde están ubicados las habilidades se me hicieron un poco confusos. Tardarás un poco en explotarlas al máximo. Otro punto negativo es que en la campaña de un jugador, no se explota el escenario vertical, por lo que no sacarás el máximo jugo a los dobles saltos.

Call of Duty: Advanced Warfare es ideal para los fanáticos de la franquicia, ya que con esto olvidaremos los últimos juegos de COD que no alcanzaron los méritos para ser unas joyas, con este título regresan por el buen camino, es de los mejores títulos de la franquicia en años. Posee un mejor equilibrio en el mutijugador –me divertía bastante a pesar de no ser un experto en el juego– y una campaña que se sale de la rutina al añadirle el valor futurista. Para los amantes de los FPS será compra obligada.

[box type=»info»]La reseña se basó en una copia de Xbox One otorgada por las personas de Activision[/box]