Hace cerca de 10 años, disfruté uno de los títulos de carreras que más he amado que es Burnout Paradise, tras un gran periodo de sequía, Criterion Games ni EA se habían pronunciado por una nueva versión, en cambio, nos deleitaron con el anuncio de la versión remasterizada y nos da una razón más para visitar Paradise City.

En cuanto al trabajo de remasterización, nos ofrece los mínimos requerimientos deseados: la resolución de las imágenes están disponibles para 4K, así como un incremento en los FPS subiéndolos a 60, ideal para la conducción y que se sentirá aun más frenético que hace 10 años. Se hubiese deseado que algunas cosas o rubros que se pueden sentir viejos, como el HUD o la interfaz de menús hubiera también sufrido mejoras sustanciales, ya que estos detalles, si bien son menores, se hubiera agradecido para sentirse más actual. La Física de choques se mantiene intacta y que el paso de los años le ha pasado cierta factura si lo comparamos con los juegos de carreras de actual generación.

Para los que no tuvieron la fortuna de probarlo, Burnout Paradise es un juego de carreras arcade, en donde tendremos muchas actividades entretenidas por realizar, ya sea participar en pruebas realizar saltos increíbles, derribar a los oponentes mediante choques todo esto en un vasto mundo abierto.

El juego inicia cuando se te otorga tu primer automóvil y tu licencia, después de esos se abrirán los primeros desafíos, en cada semáforo podrás adentrarte a alguno de estos, que va de carreras del punto A al B, carreras para realizar un alto puntaje en trucos, o derribar rivales y ser el superviviente, estas carreras tendrán una elevada dificultad, ya que la AI nos e tentará el corazón e irán con todo para destruir tu vehículo, si chocas o te chocan constantemente, perderás las carreras, por lo que debes manejar con precaución pero a toda velocidad. Conforme progreses iras desbloqueando más pruebas, así como automóviles, incrementando el grado de tu licencia hasta tener la máxima presea posible.

Uno de los grandes alicientes es el mundo abierto, en esta ciudad, además de los objetivos antes mencionados, tendrás que descubrir rutas alternas o atajos, al pasar sobre ellos se desbloquearán y tu deber como coleccionista es pasar por todos ellos; asimismo, hay letreros gigantes que deberás destruir al pasar sobre de ellos, proeza no tan sencilla ya que requerirás hacer grandes saltos, subirte a edificios e ir a toda velocidad hacia ellos. Por si fuera poco, tendrás que descubrir los saltos escondidos, así como lugares icónicos como los garajes, centros de pintura, así como estacionamientos, esto para completar al 100% el juego, lo que se traduce en muchas horas de entretenimiento.

Afortunadamente el apartado multijugador se ha mantenido, si bien la población de jugadores no es tanta como antaño (ahora existen demasiadas propuestas multiplayers) se mantiene sus modos de carreras y de mundo libre, en donde podrás hacer los desafíos cooperativos, que es el gran aliciente de jugar en este modo, el ver como coordinarte con extraños para que todos salten, hagan piruetas, lleguen del punto A al B, o todas las locuras que te pongan por hacer. El multijugador permite hasta ocho jugadores simultáneos y los desafíos hay cerca de 500 desafíos distintos, divididos por clase de desafío y la cantidad de jugadores requerida para realizarlo.

Dentro de los añadidos que tiene esta versión remasterizada, se encuentra que los DLC originales del juego están desbloqueados desde un inicio, autos de colección, con mayor poderío, motocicletas y la Big Surf Island, otorgando mayor contenido y sintiéndose esta versión como la versión definitiva, lo único negativo de este desbloqueo de autos es que desde un inicio podrás correr con los mejores automóviles de los distintos DLC, quitando ese factor de lucha poco a poco por obtener mejores autos, y se refleja en el multplayer en donde la mayoría juega con estos autos.

Una funcionalidad original del juego es la toma de fotos, en aquel entonces ocupábamos la ahora olvidada Xbox Live Vision para hacer el registro de nuestra licencia, en su lugar, se aprovecha las bondades del Kinect (en vías de desaparición) para que pueda capturar tu fotografía y para fortuna, los logros que existían con esta funcionalidad han sido removidos para no afectar a los que no posean estos periféricos.

En el apartado sonoro, seguiremos contando con la radio Crash FM, la cual cuenta con cerca de 90 canciones distintas, las licencias con el paso de los años, solo muy pocas se han perdido, por lo que se mantiene la experiencia musical, amenizada por  el conductor de la radio, el cual te dará de vez en cuando tips de actividades por realizar o como mejorar tu habilidad.

[marstheme_review post_id=»148137″]