BlazBlue: Chrono Phantasma es el tercer título en la serie de peleas de BlazBlue. Esta serie no tan conocida, se caracteriza por ser juegos de peleas en 2D con dibujos hechos a mano, los juegos siempre han mostrado una buena diversidad de personajes y movimientos. Lo más interesante y lo mejor de la serie es que es uno de los mejores juegos de peleas para novatos y también para veteranos, algo que Chrono Phantasma retoma fielmente.

A pesar de que la gran variedad de opciones pudieran parecer un poco intimidantes, Chrono Phantasma realiza un trabajo excepcional en iniciar a todos los jugadores, independientemente del nivel, en el mundo de BlazBlue por medio de tutoriales bien logrados, que van desde movimientos básicos hasta mecánicas únicas, incluyendo el cómo enlazar ataques para realizar combos visualmente sorprendentes y como crear distintos ataques y aplicar presión a tu oponente. Chrono Phantasma realmente se lleva las palmas al enseñarte lo específico de cada personaje. Sus tutoriales de estrategia tan bien realizados detallan las fortalezas de cada personaje así como lo fundamental de ellos en niveles avanzados.

Los creadores del juego realmente hicieron que cada personaje se sienta único, ya que te resultara difícil solo seleccionar uno y jugar a un nivel decente, siempre te encontraras tratando de jugar con todos los personajes y aprender los movimientos, pero al utilizar un personaje en específico, aprenderás sus distintos movimientos, puntos fuertes y débiles y donde el manejo del mismo es más divertido. El modo “Stylish Mode” es en donde los novatos pueden realizar combos al presionar todos los botones e incluso en ocasiones se activara automáticamente la defensa. Sin embargo este modo de juego pierde por completo su valor cuando te enfrentas a alguien que si sabe lo que está haciendo.

El roster original regresa

Gráficamente el juego es muy bello, a pesar de ser animaciones en 2D, destaca mucho el detalle de los sprites en pantalla, así como también los escenarios realizados a mano hace que BlazBlue: Chrono Phantasma destaque de los demás títulos del genero de peleas en 2D. Cada peleador tiene (literal) cientos de cuadros de animación dinámica, lo cual tiene un impacto altísimo en la galería de personajes.

El sistema de combate de BlazBlue te empuja a jugar de la manera más ofensiva como te sea posible, con una amplia variedad de herramientas, por lo que la acción muy rara vez es lenta. Puedes correr, desplazarte rápido en el aire, saltar alto, realizar dobles saltos, cancelar movimientos, rodar de manera defensiva y todo ello con la finalidad de acercarte lo más posible a tu oponente. Una vez que te familiarices con los controles te encontraras disputando peleas fantásticas y además disfrutaras de mantener la presión sobre tu rival mientras también logras esquivar y defenderte de los ataques de tus oponentes.

Lo que puede hacer de BlazBlue: Chrono Phantasma algo realmente excepcional es en primera la historia, con una duración aproximada de 1 hora, concluyendo tu aventura de una manera no tan brillante, ya que la pelea final se puede tornar muy tediosa, y tendrás que repetirla varias veces. No voy a decir como acaba obviamente el juego, lo que si te puedo decir y un poco, es que en la historia hay un factor que resulta altamente especial entre los personajes, además de que si quieres desbloquear todo, tendrás que jugar con cada uno de ellos, lo cual me remite al punto de que cada personaje hace que el juego se sienta distinto, algo que había perdido mucho del factor diversión desde Super Smash Bros Melee, sé que no sonara algo fantástico pero los demás modos de juego tienen un gran valor y créeme que tendrás alguno favorito en cuanto los pruebes.

blazblue CP
Que comience el show

Arc System Works realizo un gran trabajo con la historia de Persona 4 Arena, y ese grado de detalle está presente en BlazBlue, y no hablo de la historia, sino del como esta presentada, así que si eres fan de la saga y querías saber qué es lo que seguía en la historia de BlazBlue pues te encontraras con un mar de detalles que querrás conocer. Si este es tu primer BlazBlue hay un modo llamado “Teach Me, Miss Litchi!” que te llevara prácticamente de la mano para que conozcas la historia desde el principio. La música es excelente y se mantiene fiel a la serie.

Yendo más allá de la historia, te encontraras con los tradicionales modos Arcade, y Versus, en la modalidad offline se encuentran los modos Abyss y Unlimited Mars. En el modo Unlimited, pelearas contra 10 poderosos personajes “ilimitados” y eso es todo. En donde podrás ir de menor a mayor es en el Abyss mode, ya que aquí elegirás a tu personaje y lucharas contra enemigos que se van volviendo cada vez más poderosos conforme alcanzas el fondo del abismo. Podrás mejorar varios aspectos de tu personaje en el camino, haciéndolo más rápido y más fuerte.

El juego está sin duda pensado para los fans de la serie de BlazBlue y que quieren continuar su aventura con un refinamiento en el modo de juego así como en los personajes, lo que podría hacerlo que sea sumamente similar a los juegos de los pasados 4 años, pero la frescura que tiene hará que realmente le quieras sacar todo el jugo al juego. El arte y el soundtrack hacen que tus peleas tengan un ritmo rápido y que además sean divertidas. Los personajes nuevos son un aliciente más, y si lo conjuntamos con los modos de juego, un control excepcional y lo anteriormente mencionado como sonido y arte realmente tenemos un paquete muy completo que podrás disfrutar.