Blackwood Crossing es un juego de aventura en primera persona con dos personajes, Scarlett y Finn; la historia gira en torno a este par de hermanos con ciertas críticas a la sociedad actual en donde nosotros manejamos a la chica y vamos avanzando por lo que parece ser es un tren común y corriente con un destino desconocido y mientras vamos avanzando nuestro hermano nos pondrá retos, donde empezaremos a notar cosas extrañas dentro de este misterioso transporte.

Scarlett es la hermana mayor y la historia da pie a la transición que existe en Finn hacía la adolescencia, muchos cambios de humor e inclusive los pensamientos de que el mundo está en su contra. Aquí viene uno de los puntos interesantes de la interacción dentro del juego, ya que podemos contestarle al niño de tres opciones: dulce, sarcásticamente, o como una mandona, pero esto no afecta en lo absoluto el proceso de la historia pero te podrás sentir un poco mal por la manera en que le respondiste conforme vas descubriéndola.

Uno de los puntos negativos es el modo de la cámara, que si haces algún movimiento extraño o brusco puedes inclusive marearte y que se haga muy difícil la jugabilidad, en las misiones necesitas severa atención te pondrán alguno que otro acertijo que te dejará pensando o buscando la forma de avanzar. Irás recorriendo distintas partes del tren y te encontrarás con misiones en las que no tienes ni idea de qué hacer y si juntas esto con el tema de la cámara puedes perder completamente el gusto a esta aventura.

Otro punto negativo es lo corta que es la historia. Sí, es muy buena, pero puedes acabar este juego en sólo un día sin necesidad de tener que estar diez horas al frente del televisor, es muy sencillo y puedes intuir gran parte de la cronología sin necesidad de tener mucha imaginación, al igual que te puedes perder muy sencillo porque los diálogos no tienen sentido alguno y pueden hacerte perder algo importante del juego.

Algo que hay que resaltar es el increíble diseño gráfico del juego y los distintos efectos dentro de un tren, pareciera que vas a encontrarte en un escenario con colores nulos y falta de más cosas con las que puedas interactuar en tu entorno, pero de un momento a otro el tren se puede convertir en un patio trasero, una casa del árbol, e inclusive un invernadero, lo cual hace que cambien completamente los colores y le de vida al juego para que puedas seguir cursando este misterioso tren y no caigas en lo monótono.

A pesar de que la historia es demasiado corta, es muy buena, el primer planteamiento lo desconoces y ni siquiera tienes idea de que se trata, ya que la historia te da muy poco, pero una vez que llegas a la tercera misión todo se vuelve intuitivo y hace que pierdas un poquito de interés.

El sonido es algo que resaltar de este juego y parece ser que es algo de lo que más se enfocaron, suele tener pasajes agradables y con el mismo sonido de hace viajar hacia el paisaje o el escenario que se te está planteando, el sonido es fundamental para dar una idea y un giro distinto a la historia y esto es lo de rescatable en los sonidos ya que muchas de las voces van completamente desfasadas y el diálogo no tiene sentido.

Lo más importante es la historia personal de Finn ya que es una historia típica en la sociedad que expone como una hermana por el simple hecho de estar creciendo e interesarse en otras cosas vuelve a su hermano en hijo único y él se encargará de hacerte reflexionar, e inclusive hacer reflexionar a Scarlett, sobre los malos tratos y desinterés que recibió por parte de su hermana, al igual te va dando pistas de cómo era la vida en su familia y de cómo las personas cambian en base a la historia en el presente. No estamos hablando de un simple juego, estamos hablando de una crítica a la sociedad y a los hábitos de una familia.

Sin duda, te pondrá a pensar y a muchos esto no les gusta, te hará estar un rato pegado al televisor e inclusive buscar guías de como pasar cierto escenario, un juego bastante completo pero que le falta algo para ser considerado dentro de los mejores juegos de esta época.

[marstheme_review post_id=»136825″]