Comúnmente se dice que los gráficos en un juego no son importantes, y aunque a veces es cierto, hay muchos ejemplos de juegos que lucen espectaculares pero se juegan horrible, al igual que hay juegos que lucen horrible pero que se juegan muy bien. Sin embargo, hay contadas ocasiones en las que ni un aspecto ni el otro están bien hechos y éste es precisamente el caso de Blackbay Asylum, un título que se ve espantoso y se juega igual de mal.

La premisa de Blackbay Asylum es simple, eres un prisionero que vive en la cárcel y que se encuentra ante la situación de no encontrar a nadie dentro de ella, las paredes están manchadas de sangre y hay cadáveres en el piso, ahora debes descubrir la verdad. El juego te pondrá ante una serie de puzzles bastante sencillos que deberás de resolver para continuar tu aventura, sin embargo, estos son en extremo aburridos y repetitivos: ve por tal objeto, insértalo en la puerta, introduce el código una y otra y otra vez hasta que termines el juego.

1ac78c7d-03cd-4e81-bf4c-6ef826bbcc79

Se supone que Blackbay Asylum es un título de horror, sin embargo, en ningún momento lo sentí así, aun cuando los escenarios estén llenos de sangre y haya monstruos y experimentos por todos lados, el título, no da miedo, da risa. Nos encontramos ante un juego que destaca por su mal aspecto, malos modelos de personajes, escenarios planos y faltos de imaginación, un apartado técnico pobremente trabajado y animaciones simples y robotizadas; es como si volviéramos a la época del PlayStation, y aún ahí hay juegos que lucen mucho mejor que éste.

b0a2519c-3741-421a-b654-d9e4bdb6d13d

Cuando tomé por primera vez Blackbay Asylum, estaba aterrado, soy una persona que pocas veces toma juegos de terror, pues soy extremadamente miedoso, sin embargo, a los pocos minutos de encontrarme jugando, el miedo se convirtió en risa, realmente no hay nada dentro de Blackbay Asylum que logre causar miedo. Éste podría ser un problema de la vista que escogieron para el título, pues utiliza el top down view, cosa que deja muy pocas cosas como sorpresa, pudiendo ver qué hay tras las esquinas, qué pasa en los demás cuartos, etc.

5e696958-a133-4617-8f6f-0c19a55e47a9

En conclusión, Blackbay Asylum es un título que no vale la pena, tiene gráficos pobres, una historia poco trabajada, mecánicas simples y no te provocará nada de miedo. Si eres fan del género de horror, apártate de él, hay cientos de títulos mejores que éste en el mercado.