La aventura continúa

Después de que TellTale anunciara que estaba creando una serie sobre el caballero de la noche, debo admitir que me sentí emocionado, pero también un poco escéptico. Sin embargo, con la llegada del primer episodio de Batman: The TellTale Series y con el arribo del segundo episodio un mes después, quedó claro que la gente de TellTale sabía a lo que se metía y lo que está haciendo es lo mejor que sabe hacer: proveer una buena historia y una gran narrativa.

Para New World OrderTellTale sigue dando a los jugadores la habilidad de mirar de manera profunda al hombre detrás de la capa del murciélago y se enfoca mucho más en él. Este episodio comienza casi justo donde termina el episodio anterior.

Con el debate por la alcaldía, entre el alcalde actual de GothamMayor Hill, y Harvey Dent, las cosas se salen de control cuando el pingüino ataca, lo cual hace que Batman tenga que intervenir. Al final de este episodio los jugadores deberán hacer una difícil decisión sobre a quién ayudar, algo que seguramente tendrá fuertes repercusiones después. Al principio de New World OrderBruce debe intentar salvar lo que quedó después del desastre. Mientras Harvey no se ha comportado como el mismo últimamente, Oswald Cobblepot se encuentra al acecho del trabajo de Bruce Wayne y se vislumbran un montón de cosas en el horizonte, solo hay algo seguro, tendrás las manos llenas en este episodio.

Batman: The TellTale Series - New World Order
Bruce deberá lidiar con un Harvey Dent que se ha comportado raro ultimamente

Ya es algo viejo decir que TellTale ha mejorado mucho su mecánica de juego en esta serie. Las secuencias de pelea son mucho más fluidas que en los episodios previos, y debe decirse que los eventos tipo Quick Time están bien realizados. En este episodio solo tenemos unas cuantas oportunidades de probar nuestros reflejos, pero cada uno de ellos son memorables. Lo que es “nuevo” en la serie de Batman, es la función llamada “linking”, que deberás de utilizar en este episodio para resolver una escena del crimen. Linking es realmente una manera inteligente para hacer sentir al jugador que él es quien realmente está llevando la historia, en lugar de ser solo un espectador que está presionando un botón, además de que ha estado presente en los episodios anteriores, aunque no de manera tan clara.

Fuera de esto, las mecánicas de juego previas se mantienen iguales, New World Order prueba que TellTale no tiene empacho en poner diálogos más significativos a la serie, en este episodio en particular podemos experimentar más intercambio de palabras y menos puñetazos. Ya sea la relación de Bruce con Harvey, Selina, Oswald o Alfred, en el episodio tres la serie obliga al jugador a tomar decisiones difíciles basadas enteramente en los diálogos. Dependiendo de ellas se dará vida o muerte a otros personajes.

Un punto en contra de esto, es que este episodio se siente mucho más lento que los anteriores. Esto puede ser simplemente porque hay personajes que te frustrarán mucho, como es el caso de Cobblepot, pero es claro que es algo que TellTale quería realizar. Aquellos que disfruten más de los momentos repletos de acción se encontrarán un poco aburridos. Pero aquellos que disfruten de la política y las complejas relaciones humanas tendrán en New World Order una experiencia satisfactoria.

Con esto podríamos otorgar a TellTale una calificación perfecta, pero no es el caso, ya que en distintos momentos se siguen presentando esos congelamientos de pantalla que pueden ocasionar que no tengas el tiempo necesario de elegir la opción que tú querías.

Batman: The TellTale series
Todas tus decisiones te llevarán a encarar al murciélago… o a Bruce Wayne

También hay momentos donde nuestro personaje se puede llegar a atorar con algún objeto de su entorno y tener que salir al menú principal resulta ser la única opción. Otro factor, pequeño, pero al fin y al cabo cuenta, es que durante las secuencias de Linking en el juego, te encontrarás yendo y viniendo de un extremo de la habitación a otro. Como dije, puede ser pequeño, pero vale la pena indicar que un pequeño ajuste en las distancias habría hecho de la experiencia algo más fluido.

A pesar de los pocos detalles que encontramos y que con seguridad podemos decir que siempre encontraremos en los juegos de TellTale, el estudio está demostrando estar en la cima de su desempeño con esta serie dedicada al hombre murciélago.

Ya sea que los juegos de TellTale no son nada perfectos, es justo decir que hasta ahora no hay ningún estudio que este cerca de narrar una historia de una manera tan sobresaliente como TellTale y Batman: The TellTale Series no ha decepcionado hasta el momento. Los fans de la serie de cómic seguramente están contentos con lo que ha realizado hasta ahora el estudio con sus personajes, y los seguidores de TellTale deberán de estarlo con solo saber que el estudio continúa innovando y no se ha quedado estancado.

[marstheme_review post_id=»130111″]