Como todos sabrán, hace poco fue el lanzamiento de la última parte de la ya saga Batman: Arkham en consolas de sobremesa, pero a la vez la gente de Warner Bros. Interactive Entertainment ha pensado que este Batman: Arkham Origins merecía tener igualmente una versión del juego en dispositivos móviles táctiles, y esta tarea le ha sido encomendada a la desarrolladora NetherRealm Studios, los cuales, como ya saben, no es la primera vez que tienen algo que ver con el Hombre-Murciélago ya que son los creadores de Injustice: Gods Among Us, y sobre todo luego de su anterior versión para móviles de Arkham City: Lockdown. Pero esta entrega ¿Está a la altura de lo que podemos esperar de un juego del Caballero Oscuro? Continúen leyendo y lo sabrán.

La verdad es que el presente título no sorprenderá mucho a los jugadores que hayan probado su anterior entrega  Lockdown ya que al igual que en ese, nos encontramos frente a un brawler y nos enfrentamos a todos los malhechores de Gotham uno tras otro en diferentes misiones que nos irán apareciendo en el mapa de Gotham City, el cual está divido en 4 zonas diferenciadas y debemos limpiarlas de toda la escoria que habita sus calles, aunque la gran diferencia con su anterior entrega es que, esta vez el juego nos viene en formato free-to-play por el contrario de la de pago que era su antecesor.

Podremos elegir entre varios golpes normales como especiales.

Debemos decir que la jugabilidad se ha mantenido completamente continuista con respecto al anterior título y a la vez, muy similar al gran exponente de este tipo de juegos en dispositivos móviles, Infinity Blade. Esto no es del todo malo, ya que al menos a mí  me parece muy óptimo para este tipo de juegos y así hacer mucho más placentera nuestra aventura con pantallas táctiles. Toda la jugabilidad se basará en tocar la pantalla para golpear a nuestros oponentes y luego deslizar en diferentes direcciones el dedo para hacer combos y hacerles aún más daño. Igualmente nos encontraremos con muchos quick-time-events, si son de los que no les gusta este estilo de juego, mejor no lo descarguen ya que todo el tiempo lo estarán haciendo.

Gráficamente está a una muy buena altura, todo en la pantalla se ve muy bien y sinceramente cada vez más los juegos de dispositivos móviles me dejan más sorprendido de ver lo que son capaces de hacer y mover. Como ya mencioné, el juego es de descarga gratuita, entonces por lógica podemos esperar que dentro del mismo podamos encontrar comprar in-app y sí, hay muchas. Pero a su favor debo decir que no son obligatorias y se puede terminar el juego sin gastar un peso (como yo he hecho) aunque sí debes repetir varias misiones muchas veces para ganar lo suficiente para mejorar todo lo que Batman carga a sus espaldas para derrotar a sus enemigos.

Muchos trajes del Caballero Oscuro y también muchos gestos durante el juego.

El juego es muy recomendable dada su calidad de gratuito, pruébenlo y les aseguro que no se arrepentirán. Totalmente recomendado para los que disfrutaron de su anterior entrega e igualmente a los que quieran dejar un rato las tierras de Infinity Blade y darse unas vacaciones en Gotham City.

A continuación les dejamos el tráiler de presentación para que puedan ver lo que encontrarán en el juego:

El juego está disponible de forma gratuita para todo dispositivo iOS con la versión 5.0 en adelante y lo pueden descargar directamente desde aquí.

Redactor: Jorge Gómez (@JorgeGomez2880)