Los títulos con mecánicas de twinstickshooters han estado siempre presentes en el mercado, y si bien hay muchas iteraciones en el mercado, son pocas las que logran destacar, pero Assault Android Cactus,  título de WitchBeam, dejará entre ver que hay formas de apostarle al mercado son generar repetidas formulas y clásicos artes que ya hemos disfrutado con anterioridad.

En Assault Android Cactus,  nos adentramos en el rol de una policía intergaláctica llamada Cactus, que va al rescate de otras cuatro chicas en una gigantesca nave que ha sido boicoteada por distintas cases derobots, y tu misión será derrotarlos a todos.

El género no te exige tener una narrativa o historia, pero en el caso de Assault Android Cactus,  se nos presentarán de vez en cuando cinemáticas y argumentos entre los personajes y villanos, y Cactus ofrece argumentos humorísticos que no se sienten forzados ni sonsos, por lo que será entretenido ver como actúa nuestro personaje ante las situaciones, asimismo los diálogos variaran cuando elijamos otro personaje que no sea cactus, por lo que te agradará ver estos pequeños segmentos.

Visualmente, Assault Android Cactus,  no luce en los cutscenes como un título de nueva generación, ya que el arte se asemeja al ofrecido en la ya lejana época del N64, pero en cuanto en el juego, los gráficos ya lucen más de alta definición. Los menús y selección son más interactivas ya que controlarás al personaje para elegir el nivel, haciéndolo sentir más atractivo que solo un simple listado de 25 niveles.

Una partida está conformada por tu personaje, el cual tendrá que eliminar a todos los enemigos en pantalla, para esto debes moverte con un stick y con el otro apuntar y disparar con los gatillos del control, la partida finalizará cuando elimines a todos los enemigos. En caso de que bajen toda tu energía, tu personaje estará en un KO temporal, pero a los pocos segundos revivirás y continuarán la batalla, por lo que posees vidas infinitas, adaptando el juego para veteranos y nuevos jugadores por igual, sin embargo, habrá un gran batería, esta fungirá como un timer, por lo que si llega a 0 terminará tu partida, para esto al derrotar a los enemigos, podrás recolectar piezas de batería para recargarla y seguir jugando.

Durante la partida, podrás recoger ciertos powerups que te dan ventajas como ir más rápido, congelar a los enemigos o mayor ataque entre otros. Asimismo podrás recoger fichas que mejorarán tus disparos, así como monedas que podrás utilizar fuera de juego para comprar coleccionables, que van desde artes, información de planetas, personajes entre otros.

Si eres de los amantes de  los títulos de sillón, te agradará saber que Assault Android Cactus,  cuenta con cooperativo local de hasta cuatro jugadores, los personajes que utilices y desbloquees cada uno tendrá sus propios armamentos y estrategias únicas, por lo que conocer todos ellos te ayudará para elegir el mejor en cada situación.

La dificultad del juego en un inicio se sentirá elevada, ya que te abrumará la cantidad de enemigos en pantalla, así como los ataques y proyectiles de los jefes, que llenarán la mayoría de la pantalla, exigiéndote una habilidad, pero en ningún caso se sentirá injusto.

Parte del replay value recaerá en que se te calificará tu puntuación en cada escenario en un leaderboard, y se te asignará un grado, será una proeza sacar todos los logros en donde se requiere la máxima calificación en cada escenario. Asimismo, Assault Android Cactus,  cuenta con el modo campaña, un modo infinito y un duelo diario vs la comunidad y si fuera poco, puedes desbloquear personajes e información del universo del juego, aunado a esto, recordando la época del N64, también podrás desbloquear cosas estéticas como cabezas gigantes personajes chicos, hasta mejoras y ayudas para tus partidas, así como un modo de primera persona, por lo que la experiencia se tornará totalmente nueva, y definitivamente te durará mucho.

En el apartado sonoro, cumple con el trabajo de voces y efectos especiales, en la música no es su gran fuerte, pero cumple para lo que estamos disfrutando en pantalla.

Como recordatorio, este juego en la versión para el recién salido Xbox One X, correrá a 4K y a 60 fps.

[marstheme_review post_id=»144116″]