Prepara tus antorchas y eleva las velas porque es hora de zarpar y saquear cuanto pueblo se nos ponga enfrente en Assassin’s Creed: Valhalla

Desarrollado por Ubisoft Montreal, Assassin’s Creed Valhalla es la doceava entrega de la serie principal de los asesinos. Bajo el rol de Eivor, buscaremos traer gloria una vez más a nuestro clan de vikingos.

Con Eivor exploraremos las diferentes locaciones de Inglaterra y Noruega mientras enfrentamos a diversos clanes de vikingos y descubrimos más sobre la civilización anterior y cómo salvar a la Tierra de los eventos desencadenados por Desmond Miles en la actualidad.

Después de un par de títulos en los cuales la historia parecía un poco perdida tras el fin de la saga de Desmond Miles, parece ser que este título vuelve a tomar las riendas de lo que sucede en el tiempo pasado y el presente y una vez más pone en marcha una complicada historia entre los asesinos y los templarios y la búsqueda por salvar al mundo de la devastación.

Además de esto, el mismo mundo de Assassin’s Creed Valhalla cuenta diversas historias de las personas que lo habitan, la mitología nórdica, y el principio de la Orden de los Antiguos (o Templarios) y Los Ocultos (o Asesinos).

En cuanto a la jugabilidad, Ubisoft Montreal completa la transformación de Assassin’s Creed en un RPG hecho y derecho, aun cuando esto significa dejar de lado elementos que caracterizaban a la saga como el sigilo. Al concretar esta transformación, Assassin’s Creed Valhalla perfecciona su modo de combate y le da control total al jugador sobre su forma de jugar, permitiéndote utilizar cualquier equipamiento y mejorarlo conforme vas avanzando en el mundo.

El árbol de habilidades es otra cosa que logran ajustar de gran manera, ya que el crecimiento es constante y amplio, cada que realizas misiones secundarias o misiones principales es casi seguro que subas de nivel y puedas obtener una mejora en daño, vida, defensa, movimiento, he incluso desbloquear alguna habilidad principal. A pesar de que pueda aparentar ser bajas las mejoras, son tan fáciles de obtener y abundantes que se siente un progreso rápido.

Y para complementar la experiencia y dejarte descansar de tanto saqueo y agresión, el juego cuenta con varios minijuegos como batallas de rimas que Ubisoft describió como “batallas de rap vikingas” y un juego de dados llamado Orlog, ambos realmente entretenidos, tanto que ya Ubisoft lanzará Orlog en una versión física.

Sobre los gráficos, el uso del motor AnvilNext2.0 que desarrolló Ubisoft le quita ciertas características como el Ray Tracing con el que si cuenta Watch Dogs: Legion pero lo compensa Ubisoft Montreal de manera magnifica con su gran habilidad para crear mundos y estilizarlos a la época en la que se sitúe el videojuego. A pesar de que la exploración principal ya no es a través del uso de parkour, Ubisoft Montreal se las arregla para acomodar el mundo de tal forma que en los escenarios principales sigamos teniendo esta opción a nuestra disposición.

Para terminar, hablar de la música y el gran trabajo que hace Jesper Kyd y Sarah Schachner es redundante a estas alturas, y es que las entregas de Assassin’s Creed en las que se encuentran cada uno son sinónimos de perfección en el apartado musical, y ni hablar de que para esta entrega contamos con los dos. Y no solo eso, para llevarlo un paso más allá los acompaño Einar Selvik, con el fin de darle ese toque nórdico que escuchamos con anterioridad en la serie de Vikings.

A pesar de que soy fiel a la trilogía original de Assassin’s Creed y no fui muy fan del cambio a un aspecto RPG enfocado en el combate que nos presentaron desde Assassin’s Creed Origins, debo decir que todas mis dudas sobre la continuación de la serie se disiparon con Assassin’s Creed Valhalla. Ubisoft Montreal logró dar en el clavo para una gran experiencia y darle nueva vida a la franquicia, realmente me emociona ver cual es el siguiente paso en la saga de los asesinos y como logrará Layla y compañía salvar el mundo.