El estudio independiente español Gato Salvaje se ha encargado de crear una nueva aventura gráfica point-and-clic, en la cual la el misterio esta al orden del día. Adéntrate en esta historia y descubre los secretos que se ocultan detrás de la política de AR-K y la razón de que un misterioso orbe apareciera en la vida de Alicia Van Volish, conoce lo mejor y lo peor en esta reseña.

AR-K es una aventura gráfica con un estilo de la vieja escuela, nos cuenta la historia de Alicia Van Volish, una chica que viene de una familia de policías, posee una increíble habilidad de deducción pero su vida dará da un giro de 360º. Cierto día aparece una esfera en el casillero de la chica metiéndola en problemas, ocasionando la pérdida de su carrera y una visita la cárcel, obligándola a entrar a la carrera de periodismo. Es en este punto de la historia donde comienza el juego con una Alicia de humor ácido y personalidad sarcástica quien odia la universidad y a la policía pero para mala suerte de Alicia, la poca paz que tenía se va cuando la esfera regresa a su vida y un sin fin de eventos están por suceder.

2014-08-01_00002
Lo que la esfera se llevó es el primer capítulo de cuatro.

El juego se divide en cuatro capítulos siendo Lo que la esfera se llevó el primero, en él se plantea el reencuentro de Alicia con la misteriosa esfera mientras intenta entregar un trabajo escolar para no quedar fuera de la clase, durante la aventura se dan a conocer a varios personajes de apoyo como el agente Bollizei, el odioso profesor Reitherman y al mejor amigo de Alicia, Frankie, un alíen con cabeza de toro que se encarga del bar Too Fast Too Foodious. La historia tiene buenos tintes y se mantiene interesante durante el episodio mientras que el personaje principal engancha con el usuario y deja queriendo saber más de ella.

Por parte de gameplay es básico de los juegos del género, pero lamentablemente sufre de muchos, muchos errores que van desde que la pantalla se congele, el puntero no brinda acciones, los diálogos se superponen y más cosas que arruinan la jugabilidad y en cierto punto le vuelven un juego casi injugable. Las gráficas del juego también forman parte de los errores, pues tienden fallar con las pantallas de carga y pantallas negras obligando al jugador que cierre el juego para intentar volver a jugarlo, si eso fuera poco la ambientación es tedioso y arruinan una buena historia con un mal gameplay.

Calificación para el primer episodio: un lamentable 4

2014-08-01_00001
El segundo episodio lleva el nombre de La chica que Nunca Estuvo Allí.

El segundo episodio de AR-K titulado La chica que nunca estuvo allí se encarga de contar las repercusiones de la investigación que Alicia realizo acerca de una bebida energética la cual, es solo una cortina de humo para cubrir toda una conspiración por parte del gobierno que también es una corporación multimillonaria. En este capítulo se presentan a dos personajes vitales Blaine y su ex quienes tienen un pasado con la susodicha compañía mientras que Blaine empieza a salir con Alicia.

El gameplay, los gráficos y la ambientación mejoran mucho en comparación de la anterior entrega, se presenta un narrador que cumple con su función de brindar pistas y comentarios irritantes para que la protagonista inicie una discusión y se dé un respiro por un momento a la ambientación. Los controles mejoran aunque siguen existiendo los congelamientos del puntero haciendo que el jugador se llegue a desesperar pues se presentan en muchas ocasiones durante la partida, por su parte el audio sigue teniendo los errores del primer capítulo y eso disminuye mucho la calidad del juego.

Calificación para el segundo episodio: 7

En conclusión AR-K es una aventura gráfica que en cuanto a historia es buena y cuenta con un toque clásico y que se destaca por un humor que recuerda a Lucas Arts, para la mala suerte del juego, el gameplay deja mucho que desear y necesita ser pulido muy bien para que al menos el jugador no pierda los estribos con los controles y se dedique a armar los puzles. Errores en gráficos, en controles y en ambientación significan que poco más de la mitad del juego causando que la historia quede apocada y significando un verdadero reto el acabar los episodios y no renunciar por culpa de tantos bugs y errores.

Calificación para el juego en general: 5.8