Another World: 20th Anniversary Edition es la remasterización de un juego que se encuentra en los anaqueles de la historia de los videojuegos, salió hace 23 años para la Amiga, que en su tiempo, allá por 1991, destacó por no contener ningún tipo de texto de ayuda, carencia de un HUD y uso de gráficos vectoriales y cinemáticos; cosas que para su época eran sorprendentes, y más porque fueron realizados únicamente por una persona.

La historia inicia cuando Lester, un científico, se encuentra realizando un experimento con aceleración de partículas, alterando el espacio tiempo y siendo llevado a un mundo muy lejano.

Esta versión, celebrando sus más de 20 años de salida, cuenta con una ligera remasterización, en donde el aspecto gráfico se ha mejorado y el apartado sonoro también recibió un pequeño tratamiento, pudiendo elegir si oyes las canciones remasterizadas o las versiones originales, así como de los ports que posee. Asimismo, durante tu partida podrás cambiar a los gráficos de aquella época o a los remasterizados con solo un botón.

Another World Xbox One_2

La carencia de diálogos le da un sentido mayor al de estar en soledad en un mundo alejado, donde no te puedes comunicar con tu compañero ni con los aliens enemigos.

Los controles del juego son sencillos, solo correrás, saltarás y harás uso de una pistola y escudo.

Este juego de plataformas en 2D será un dolor de cabeza para los nuevos videojugadores, ya que mantiene los toques de la vieja escuela, con una dificultad elevada en donde tendrás que ir avanzando mediante prueba y error y frustración por los checkpoints, ya que estos serán muy espaciados, teniendo que repetir muchas de tus acciones anteriore sólo para volver a caer en el mismo error.

Another World Xbox One

El juego no te ayudará en nada, pocas son las pistas que te darán para que puedas continuar, todo se basará en la observación, suerte y aprendizaje. ¿Cómo sabrías que puedes destruir una pared que no está resaltada, sino que parece que es parte del escenario?

Aquellos que deseen logros fáciles, los obtendrás con este título, ya que los 1000gp que te da el juego los sacas simplemente terminándolo.

La aventura es corta, en sí te durará sólo un par de horas, no posee un replay value, pero se extenderá por horas si no haces uso de una guía, ya que el aprendizaje de cómo pasar a la siguiente parte es tardada. Another World: 20th Anniversary Edition es ideal para los que quieran revivir este juego de descubrimiento o para que los más jóvenes se empapen un poco de los clásicos de los videojuegos, si eres de los que se frustran fácilmente o exiges gráficos de última generación, éste no será tu título.