De la famosa franquicia de videojuegos creada por la empresa finlandesa Rovio Mobile, en conjunto con Sony producen esta película fresca, divertida y  animada en 3D que dejará muy satisfechos a todos.

Protagonizado por los tres famosos pájaros enfadados y unos cerdos ladrones de huevos,  Angry Birds: La película nos cuenta la vida pacifista de nuestras amigas las aves pero sobre todo la vida de Red, quien tomara las riendas en todo el desarrollo de la película. Cuenta su historia de pájaro solitario y nada querido por todo el pueblo, gracias a su pésimo humor que le termina causando problemas, termina siendo juzgado por el jefe del pueblo y se le castiga con un curso de control de ira. Aquí es donde conocerá a su nueva, loca y caótica familia. Conoceremos a Chuck, el ave más acelerada del pueblo y a Bomb, el incontrolable de las explosiones.

angry-birds-1

Mientras ellos se encuentran en su curso de control de ira, el pueblo recibe la visita muy inesperada. El primer barco de cerditos que según ellos vienen en son de paz. En dicho barco conocerán Leonard, quien reconoceremos de manera directa quienes hemos jugado el juego por ser el rey de los cerditos. Aquí es donde iniciará esta loca aventura basada en en el vídeo juego. A las aves les roban todos sus huevos para saciar el hambre de todos los cerditos en su isla.

La cinta es muy bien trabajada para mostrar la historia en la que se basa el juego, pero sobre todo la adaptación para que los niños comprendieran el porqué del juego, que es muy bien explicada en la película, llena de muchos colores, personajes, momentos cómicos, pero sobre todo de momentos muy al estilo de Angry Birds.

El doblaje en esta ocasión fue muy especial y lleno de star talents muy variados. Por el lado del Red tenemos a Adrián Uribe, por ChuckFaisy Omar, por BombRubén Cerda, por MatildaLuz María Zetina y el por Rey LeonardDafnis Fernández. El doblaje fue muy aceptado por la gente a pesar de que en ciertos momentos no ayuda en el desarrollo de los personajes, pero esto también se debe a un mal trabajo de adaptación del guión al español, como suele pasar en los títulos de las películas al buscar traducir el título que a veces no sirve. Lo mismo sucede en la cinta con algunos chistes que no logran su cometido y que suenan simplones,  esto causando que se rompa esa armonía visual de disfrutar la película y delimita el trabajo de la persona que hizo el doblaje por no poner parte de su entusiasmo al personaje y así darle más identidad.

big_1457961771_image

La animación en 3D es perfecta para mostrarnos un mundo que siempre apreciamos de manera limitada y en 2D en el juego, es sorprendente ver toda esa propuesta visual y artística de la creación de la isla donde viven las aves. La creación de personajes extra también es algo que debamos valorar ya que puede que entre todos los que apreciamos en la cinta puede alguno de ellos después llegue al juego con un poder jamas visto, pero los personajes que se llevan de una manera formidable en cada uno de los momentos que aparecen son los pequeños pichones y no sólo uno sino todos, ya que tienen sus segundos donde te hacen reír o hasta llorar.

Sin lugar a dudas, la película es una correcta adaptación del juego para el público en general. Nunca es fácil satisfacer a un mercado tan especial y selectivo, pero en esta ocasión fue lo contrario: un trabajo impecable que a la vez funciona como mercadotecnia para atraer al sector que quienes no conocían a los personajes y la franquicia. Los niños saldrán muy felices y entusiasmados por apreciar a unos personajes que solo ven en un juego, peluches, juegos de mesa y, ahora, en la pantalla grande.

[marstheme_review post_id=»116170″]