Alveole es un título desarrollado por Sometimes you, que salió hace un par de meses en la plataforma de steam, pero ahora hace su llegada a consolas de actual generación.

Alveole es un título totalmente minimalista, visualmente solo tendremos una sola pantalla o escenario, usando simplemente un fondo blanco y dibujos similar a pinceladas de un cuaderno, simplemente se visualizan dos tonos y muy pocos elementos en pantalla.

El gameplay se centra en ser un juego puzzle, en donde tendremos el control de un humano, el cual esta simplemente en una rueda de ratón, como buen sujeto de pruebas, solo tendrás que correr en la rueda, conforme corres la rueda dará vuelta y vuelta, eventualmente aparecerá un obstáculo dentro de la rueda, eventualmente después de unos minutos, terminará la partida y volverás a reiniciar en la rueda, y el ciclo se repetirá infinitamente.

En el escenario aparecerán distintos artículos en la parte superior, artículos varios y desordenados, encontrarán un calendario, unas gafas un collar entre otros. Conforme vayas corriendo, al realizar acciones distintas, desbloquearás alguno de los artículos, se fomenta a que el video jugador explore todas las variables para poder obtener los objetos y convertirlas en fotos.

Más que ser un título de acertijo, se siente más como un prueba y error, ya que, para obtener los artículos, tendrás que intentar cosas distintas y que por un lado se podría sentir absurdo, como, por ejemplo, si tropiezas con la barrera en la primera vuelta, pero en las demás lo realizas bien, obtendrás una foto de aprendizaje, otra de perfección si no fallas o viceversa, si pierdes tendrás otro, así que el juego se resume más en realizar todas las variables posibles.

Dentro de los problemas del juego es que, por lo mismo del minimalismo, el juego es repetitivo y no cambia en nada el gameplay, eventualmente solo jugarás en piloto automático, sin ejercer tu intelecto para solucionar realmente los acertijos.

En el apartado musical, solo se oirá melodías de piano relajante, ideal para el ambiente de soledad y tranquilidad, que se vive en el escenario.

Para los amantes de los logros, les agradará saber que en menos de 30 minutos podrás desbloquear todos.