El estudio independiente Freebird Games, conocido por el artístico To The Moon, ha lanzado A Bird Story, juego en el cual deberemos conocer la historia de un chico que sueña con la libertad que tienen las aves al volar y que tal vez él pueda experimentar. Con la promesa de que esta historia es solo el preámbulo a la secuela de To The Moon y además que presenta más del ya conocido y amado arte del estudio, te presento mi humilde reseña para que descubras si vale la pena y es digno del titulo «Mejor Juego Independiente del Año».

Puedes creer que A Bird Story trata de un ave, pero en realidad relata la fascinación de un niño con la libertad, expresado con el deseo de volar. Cierto día salva a un pequeño pájaro y lo lleva a su casa, pero todos los adultos creen que esa es una mala idea, por lo que le persiguen y escapa en un avión de papel gigante. En resumen, esa es la historia que nos presenta esta película interactiva que a más de uno podrá cautivar si es que ya conoce To The Moon, si ese no es el caso la historia será muy difícil de digerir.

Bird Story 1

Las mecánicas que presenta A Bird Story sobrepasan la sencillez y ofrecen el controlar al personaje con las flechas del teclado, la razón de que sobrepase la sencillez se debe a los cortos periodos de tiempo en los que tienes que mover al chico por el escenario, resultando en más tiempo de cinemáticas que de juego, lo cual es molesto y hasta desesperante, gracias a que en muchas ocasiones quieres controlar al personaje pero no se te permite o simplemente el turno de interactuar ya finalizó, dejándote con una sensación de que falta algo.

El apartado visual de escenarios y personajes junto con el audio logran una gran ambientación, la cual se va a la basura en el momento en el que inicias el juego y este se abre en una pequeña pantalla, la cual a los pocos segundos se cierra y vuelve a abrir pero ocupando toda la pantalla, demostrando que no es más que la imagen anterior pero estirada para que se pueda observar en mayor tamaño; este gravísimo error deja mucho que desear, pues en más de una ocasión se notan los errores que sufre el pixelart al ser estirado al tamaño del monitor, sin olvidar que los escenarios pierden mucha de su esencia.

Bird Story 2

A Bird Story es una película interactiva enfocada a los fanáticos de To The Moon, funciona perfectamente como un previo mientras se termina el desarrollo de la secuela del galardonado juego de Free Bird Games; lamentablemente, si no conoces la historia y mucho menos si no estás acostumbrado a aventuras gráficas/películas interactivas con tan poca interacción del jugador, te será complicado finalizar el juego y realmente difícil el digerir la historia. Si a todo lo antes mencionado le agregamos la mala utilización del arte y ese error de resolución, A Bird Story resulta en un juego sin terminar que solo los fanáticos pueden probar, mientras que los demás deben evadir pues ofrecerá solo una mala experiencia.

Calificación: Cuatro

La reseña se basó en una copia de PC otorgada por las personas de Free Bird Games, a quienes agradezco las facilidades para la realización de esta reseña.

Eso es todo en esta ocasión, soy @Omarsdt, agradezco tu tiempo al leer esta reseña y espero tu opinión.