JumpJet Rex es un título de plataformas desarrollado por Tree Fortress, en donde nos adentraremos en la piel mecánica de un dinosaurio rex que viaja en el espacio, el objetivo: detener un meteorito que pone en peligro a la raza de los dinosaurios… de nuevo.

Este dinosaurio cibernético cuenta con botas cohetes para poder navegar en el espacio y en cada uno de los escenarios que ofrece el juego. Podrás realizar dobles, triples hasta n saltos en el aire, asimismo podrás ir lateral o verticalmente propulsado, y finalmente podrás golpear a enemigos con el poder de tu cola. Todos estos movimientos son con unos controles muy sencillos para cualquier jugador, pero que ciertas mecánicas en JumpJet Rex hace que combinando todas sea la única manera para lograr la perfección de cada nivel (Si eres alguien que apenas se adentra al mundo de los videojuegos puedes pasar la mayoría de los niveles solo con el botón de salto).

jumpjet rex

Esta facilidad en los controles se refleja en casi todo el título, en donde para pasar los escenarios no se te castiga al morir, solo te llevarán a tu checkpoint, o cuando enfrentas a un jefe su energía no se restablecerá, por lo que puedes morir n veces hasta pasar el mundo.

El objetivo de cada escenario es pasar a través de unos aros dorados, los cuales al juntarlos se abrirá la salida. Sonará sencillo, pero los añadidos extra para obtener el 100% del escenario son los que realmente le da mayor valor al juego. Cada nivel se califica por estrellas, para obtener las tres deberás pasar el nivel, no morir y pasarlo en el tiempo record. La tarea difícil es contra reloj, ya que deberás aplicar técnicas como morir a propósito para spawnear en el inicio y alcanzar un aro cercano, ocupar el dash en cada momento posible, una tarea complicada en algunos escenarios (pero al menos podrás sentirte todo un speedrunner). Al volver a jugar un escenario aparecerá tu fantasma con los movimientos realizados previamente, fomentando a que mejores tu puntuación y velocidad.

jumpjet rex

En el escenario encontrarás monedas, que al recolectarlas podrás comprar aditamentos estéticos para tu dinosaurio, como colores para el cuerpo, botas, jets y cabezas: estas últimas son variadas y tendrán guiños a ciertos juegos/series geek. Además, podrás encontrar objetos escondidos que serán ítems para decorar tu base, los escondites de estos son variados, desde “salirte del escenario” hasta cruzas bloques ocultos para llegar a ellos.

En el apartado visual, JumpJet Rex ofrece gráficos de la época de los 16 bits, algo sobre explotado en esta generación de videojuegos, pero que es un gran guiño a los amantes de lo retro, asimismo la música chiptune, con un buen surtido que no cansa y sentirás que estás jugando en una vieja consola.

jumpjet rex

JumpJet Rex te durará un par de horas, entre 3-4 aproximadamente, pero si quieres acabarlo al 100% obteniendo las 126 estrellas, se incrementará las horas de juego y el replay value.

Para los amantes del juego cooperativo, les agradará saber que el juego permite hasta cuatro jugadores localmente, aumentando el factor diversión al desatar un poco más el caos.