Hace un año se presentó un título 2D side-scroller shooter  llamado Gryphon Knight Epic para Steam, creado por los  chicos de Cyber Rhino Studios. Hoy llega a consolas de nueva generación y descubriremos si es un título que vale o no la pena jugar. La historia se centra en un grupo de valiente héroes que derrotaron a un maléfico dragón, cada uno de ellos obtuvo un ítem por la victoria, pero estos corrompieron su bondad y es tu deber hacerlos entrar en razón y a su vez, rescatar a tu princesa que fue atrapada por las garras del mal, gracias a la ayuda de tu fiel grifo Aquila.

1

Gryphon Knight Epic es muy similar a la estructura de títulos como Megaman, en donde cursarás todo el escenario, algún subjefe y un duelo con el jefe de cada área, al derrotarlo se te otorgará su arma para que la uses en posteriores misiones. Las misiones se pueden hacer en el orden que tu desees.

En el apartado gráfico, podemos ver que es todo un tributo a los juegos del NES con 8 a 16 bits en el pixelaje. Un elemento sobreexplotado en los juegos actuales. En el apartado sonoro, solo sirve de acompañamiento durante el juego, por lo que no será memorable ni recordado en un futuro.

Al derrotar enemigos, se te otorgarán monedas, que estas servirán para comprar pociones de curación, guardianes que te ayudarán durante las misiones, ya sea atacando, protegiéndote o curándote, así como comprar mejoras de las armas que vayas adquiriendo a través del título.

1

El título es bidireccional, por lo que podrás ir en 2 direcciones distintas con tu grifo, por lo que algunas peleas y escenarios no se encasillan a que vayas todo derecho, sino que tengas que activar algún artefacto y volver un par de metros para ver una puerta. Un detalle es que al girar, tu grifo volará en la dirección que el indiques, no se queda estático, por lo que si te atacan por la retaguardia y giras para atacar, te acercarás al enemigo vertiginosamente.

La dificultad del título peca de ser muy extremista: en cada misión podrás elegir tres dificultades distintas, la más sencilla es demasiado sencilla, mientras que las dos siguientes son un verdadero reto, por lo que no existen intervalos intermedios. Tal vez el reto lo agradezcan los gamers de la vieja escuela, que estaban acostumbrados a fallar incontables veces antes de llegar a la perfección.

1

Gryphon Knight Epic es corto, puedes terminar el juego entre dos a tres horas, sin contar el replay value de obtener todos los ítems o maximizar los stats de tu armamento.

El mayor problema que presenta el título es su humor y narrativa: los argumentos de Sir Oliver son muy sosos, intentan ser divertidos pero esto se siente muy forzado, aunando a eso, cada diálogo se muestre en una ventana clásica de texto muy similar a las presentadas en el NES, por lo que leer el chiste ahí se torna sin personalidad. Asimismo los argumentos entre personajes es anticlimática, diálogos de “Suelta a esa persona y te daré todo mi oro” “Esta bien” “…Pero antes deberás derrotarme” “Eres un tramposo” e inicio de pelea…

A simple vista pareciera que tiene varios rubros que innovan con otros títulos del género, pero en la aplicación no terminan de convencer, las direcciones en la navegación podían explotarse, el juego se siente muy lento y carente de acción. Los ítems que puedes comprar realmente vienen sobrados y no añade una gran variedad, de hecho te puedes llevar el juego sencillamente con el crossbuster, que es tu arma inicial.

[marstheme_review post_id=»113804″]

La reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por las personas de Cyber Rhino Studios