Muy bien, esta semana les traigo la reseña de un nuevo juego (2K Drive) para dispositivos móviles que ha hecho su aparición este mismo mes. Estoy hablando del nuevo juego de conducción que nos han preparado los chicos de 2K Games y desarrollado por el estudio Lucid Games. Así a simple vista seguramente poco les diga el nombre del estudio, pero ya cuando sabemos que está formado por la antigua gente de Bizarre Creations, o sea creadores de los antiguos Project Gotham Racing y el más reciente Blur, las cosas las vemos con un renovado optimismo dado el buen recuerdo que todavía se guarda de sus juegos. Pero aún así, no todo en este nuevo juego es luz, así que vamos a intentar alumbrar en los varios puntos oscuros que hay en él, ya para que ustedes decidan si les merece la pena comprarlo y jugarlo en su dispositivo iOS.

Para comenzar esta reseña, lo primero que voy a decir es que, es imposible no comparar a este nuevo 2K Drive con el mejor exponente de conducción de simulación en dispositivos móviles, y estoy hablando de Real Racing 3. De hecho, creo sinceramente que la gente de 2K Games ha encargado este juego teniendo al desarrollo de EA en mente, ya que sin duda ha cosechado un éxito enorme y no han querido quedarse abajo de este tren que son los juegos “freemium”, ya que ahora mismo reportan mucho dinero por lo “baratos” que sale desarrollarlos. Pero dejemos este tema para más adelante y pasemos a lo que es la reseña propia del título.

Este será el HUD que verán en el juego, si está un poco más recargado que el de RR3.

Comencemos hablando de lo más importante en un juego de conducción, y esto es la jugabilidad. En este 2K Drive les costará más de unas partidas acostumbrarse al tipo de conducción que nos proponen los chicos de Lucid, personalmente tuve serios problemas con la configuración inicial que nos dan, o sea, conducción con los giroscopios (moviendo nuestro dispositivo) y aceleración presionando un borde de la pantalla y el freno en el otro lado de la misma. Pero en el menú de pausa podemos cambiar a una que se ajuste mejor a nuestro tipo de juego y la que mejor experiencia me brindó fue en la que tenemos el volante en la esquina inferior izquierda y lo que es la aceleración y el frenado en el borde derecho de la pantalla e importante la sensibilidad en el mínimo, ya que si no, su mayor tiempo de carrera lo pasarán dando trompos y chocando con todo lo que encuentren en la pista.

Ahora en el apartado gráfico, hay que decir que es muy bueno y poco se le puede achacar en contra si lo comparamos con su rival RR3. Por otro lado, en cuanto a modos de juego podemos decir que cuenta con muchos y muy diferentes, tenemos los típicos campeonatos de competición en pistas urbanas (Londres y Tokio entre otras), pistas de competición en asfalto y todo-terreno, pero también contaremos con pruebas más arcade donde los desarrolladores nos ofrecen  desafíos tales como llevar un balón gigante a una portería para meter cuantos más goles mejor o escapar del punto de mira de un helicóptero, sino este nos disparará un misil. Lo que también se agradece mucho es la inclusión de un modo multijugador asíncrono  para competir contra nuestros amigos, mediante la forma de batir los mejores cronos de cada uno. Como pueden ver, en este apartado gozaremos de bastante variedad.

Como ven, también habrán carreras off-road.

Ahora, mi mayor queja del juego es que como dije antes es un modelo “freemium”, esto significa que el título no es de descarga gratuita, pagaremos por él (aunque no es de los más caros) y aún así los desarrolladores nos intentarán vender estrellas de plata (necesarias para mejorar y reparar nuestros coches) y también monedas de oro (necesarias para comprar los 25 coches que cuenta el título) para hacer más “llevadera” nuestra experiencia dentro del mismo. Si han leído mis reseñas anteriores, sabrán que esto no me molesta cuando el juego es gratuito, porque es comprensible que los desarrolladores quieran sacar dinero por el juego, pero si ya están cobrando por él, pues lo mínimo es darte la experiencia completa. Creo sinceramente que si se miraron en el espejo de Real Racing 3 como juego, igualmente debieron hacerlo como ellos en este apartado, ya que queda muy feo querer cobrar dos veces por el juego y a mí, personalmente, no me importa pagar un poco más por un juego si sé que estoy comprando una experiencia completa y no si pago por él y lo que me ofrece es lo mismo que el otro de descarga gratuita.

El juego está disponible para iPhone 4 en adelante, iPad 2 en adelante (incluido Mini) y iPod Touch cuarta generación en adelante, estando optimizado para las pantallas del iPhone 5. Igualmente necesita como mínimo iOS 5.1 en adelante. Lo pueden descargar desde aquí a un precio de $89.00 MXN.

Muy bien amigos, ahora la decisión es suya y a continuación les dejo el tráiler de lanzamiento que nos compartió la gente de 2KGames en su canal oficial de YouTube:

Redactor: Jorge Gómez (@JorgeGomez2880)