Directo del viejo mundo llega 205: La Habitación del Miedo (205 – Zimmer der Angst) esta película es la segunda del año en ser del genero de terror, dicho genero ha sido atacado últimamente por no tener ideas nuevas y solo basarse en la formula ganadora de los sustos de «pastelazo» y los personajes sobrenaturales llegando al punto de ser clasificado sólo para adolescentes que no tienen nada que hacer y buscan perder el tiempo en el cine pero, ¿sera que el terror proveniente de otro país y que deja fuera a Hollywood, refresque el genero? descúbrelo en esta reseña de 205: La Habitación del Miedo.

205_room_of_fear_poster_1

Katrin (Jennifer Ulrich) es una estudiante que está por iniciar la universidad y debe enfrentar nuevos retos entre los que destacan ser la nueva en la ciudad y tener que vivir lejos de casa, la habitación que se le asigna a la chica es la 205 la cual antes perteneció a otra chica que una noche simplemente desapareció sin dejar rastro y ahora su espíritu ronda el campus, si todo esto no era suficiente, Katrin tiene un pasado algo turbio que se conecta con la muerte además de las medicinas para curar traumas mentales y a lo largo de la historia ella deberá pasar por momentos terribles para descubrir los oscuros secretos detrás de la desaparición de la antigua ocupante del cuarto 205.

room205111911

Desde sus inicios la película se desarrolla sin pena ni gloria brindando una historia que ya ha sido contada en ocasiones anteriores y que además peca de cliché para el genero, el cuento de la chica nueva en la ciudad que desencadena una serie de eventos paranormales que acaban en la muerte de varias personas y la chica es la sospechosa principal ya que fue la ultima persona que vio a los difuntos pero nadie le cree que fue un espectro cumpliendo su venganza por los antecedentes de la chica. Pero no todo está perdido, por que un policía que se encarga de investigar su caso (además de que Katrin también lo hace por su cuenta) descubren el misterio pero no sin antes enfrentar muchos conflictos con el fantasma.

Lamentablemente la película no sólo peca en tomar escenas de otros largometrajes del genero, sino también utiliza la formula de un asesino sobrenatural, una chica con problemas que sabe la verdad pero los demás la creen asesina, escenas sexuales y adolescentes que por utilizar drogas y estar en excesos encuentran su muerte a manos del fantasma, así es 205: La Habitación del Miedo se puede resumir en tomemos ideas de películas americanas y coloquemoslas en un film Alemán.

Nunca falta el policía que cree en la chica y decide investigar a fondo el caso.

Por si no fuera suficiente que el filme por si solo sea un cliché, las locaciones son las versiones europeas de fabricas abandonadas, hospitales, etc. que veríamos en cualquier película de Halloween, Pesadilla en la calle del infierno o en Sé lo que hicieron el verano pasado, por su parte los actores son olvidables y aunque en ocasiones si transmiten el sentimiento de estar perdidos y asustados, en su mayoría las escenas son malas y carentes de personalidad que brinden al espectador curiosidad por ver que les pasará a los personajes.

205: La Habitación del Terror nos recuerda la razón de que la critica de cine tenga en tan mala posición al cine de terror y lo encasille en cine para adolescentes, se puede resumir en una mala película que basa todas sus ideas en filmes de slasher. No es recomendable para el fanático del terror y si eres de susto fácil tal vez algunas escenas te lleguen a espantar pero te aseguro que no será de esos largometrajes que te quitaran el sueño y hasta te puede causar sueño al no entender el idioma que se habla.

Mi Calificación para 205: La Habitación del Miedo es: 4

Recomiendo que si quieren ver una película de terror busquen alguno de los filmes en los que se basa este o vean Actividad Paranormal: Los Marcados.