12 Horas para Sobrevivir es lo que te queda para afrontar la purga, en donde todos los crímenes son permitidos, junto con las armas de nivel cuatro o menor, y los servicios de paramédicos, policía y bomberos están bloqueados hasta las 7:00 a.m. del día siguiente. Esto es una forma de combatir la sobrepoblación y la perfecta excusa para que todo ser humano saque sus más bajos instintos, es una noche donde todo es legal y aquellos que no cuentan con los privilegios del dinero, el poder o la locura serán la presa preferida.

1

12 Horas para Sobrevivir toma lugar en un futuro cercano en los Estados Unidos, es una noche en que se le permite a la población cometer cualquier delito de manera impune. (Eso es lo único que conecta a la secuela con la película original.) Sorprendentemente, los ciudadanos que le sacan provecho a esta oportunidad, optan por cometer asesinatos brutales.

thepurgeanarchycritica

Eso es lamentable para una pareja que se encuentra en problemas sentimentales, Shane (Zach Gilford) y Liz (Kiele Sanchez), que se quedan en medio de la calle debido a problemas con su auto, y para la madre e hija, Eva (Carmen Ejogo) y Cali (Zoe Soul), que se ven forzadas a abandonar su hogar cuando un vecino lo invade para iniciar su expiación. Un extraño misterioso y bien armado (Frank Grillo) se propone mantenerlos con vida. Durante el transcurso de la noche se encuentran con una multitud de asesinos y se ven forzados a tornarse violentos.

purge-anarchy

La diferencia más clara entre La Noche de la Expiación y 12 Horas para Sobrevivir es que la primera película nos mostró cómo funciona el plan del gobierno para las familias adineradas que se pueden proteger, y esta segunda nos enseña qué sucede con las personas que no pueden pagar tanta seguridad. La crítica social es más notoria en esta nueva cinta, algo que seguramente volveremos a ver en una tercera parte.

El reparto original es reemplazado por actores desconocidos en esta acelerada secuela que sólo puede ser clasificada dentro del género de horror, y que a su vez resulta mejor que la primera película.

El argumento no se relaciona con los personajes de La Noche de la Expiación; pero en 12 Horas para Sobrevivir el suspenso y la violencia sin sentido aumentan de una manera más divertida. Asumo que el protagonista, Frank Grillo, que es genial como un rudo héroe de acción y que se encarga de ser el experto en armas, maestro del combate cuerpo a cuerpo y prácticamente un ninja; lo podamos ver de ahora en adelante en una mayor cantidad de películas.

the-purge-2-anarchy-5

En esta cinta podemos ver el resultado del experimento que fue La noche de la Expiación, una idea que mostraba cómo una sociedad se torna sumamente violenta sólo por una noche y de esta manera se controla el resto del año. Un incremento de la violencia y encontrar nuevas formas para realizar la purga es la base de la cinta, posiblemente una historia que pudo haber sido recordable, ahora se convertirá en una serie de películas al mero estilo de SAW, en donde las formas de matar y torturar más creativas que se te pueden ocurrir serán mostradas.

000000purge2-250414

Hasta cierto punto no puedo tomarme en serio el argumento de esta cinta, en la primera película todo era tenso y tenebroso, aquí nos dan una visión distinta de cómo funciona la purga para distintas partes de la sociedad, pero al estar rodeada de armas con tecnología de punta, batallas cuerpo a cuerpo que podemos encontrar en la más básica cinta de acción, y combates con visión nocturna, es un poco exagerado, sin embargo, es una idea sumamente interesante y si continúan mostrándonos cómo funciona la purga en distintas circunstancias y con motivaciones variadas, creo que me gustaría ver más películas como ésta.