Si eres amante de los juegos de trivia, en donde puedas jugar con tus amigos en una alcoba u online, sin la necesidad de controles, usando solamente sus smarthphones y tabletas, entonces posiblemente conozcas la serie de juegos de Jackbox Party, que contiene diversos títulos de trivia y de convivencia absurda con tus amigos. Si no lo conoces, es el mejor momento gracias al recién lanzado compendio de títulos, el segundo en lanzarse. Sin embargo, The Jackbox Party Pack 2 tendrá un pequeño problema para el público latinoamericano: Cada uno de los juegos se encuentra totalmente en inglés, por lo que requieren de conocimientos para disfrutar en su totalidad los títulos.

The Jackbox Party Pack 2 contiene cinco juegos ya conocidos, como lo es la secuela de Fibbage, Earwax, e juego de subastas de dibujos Bidiots, Quiplash XL, y el juego de desactivar bombas Bomb Corp. Podrás acceder a cada uno mediante la interfaz de juego. Cabe destacar de que debes revisarla cantidad de jugadores mínimo para que puedas disfrutarlos, ya que para un jugador sólo se encuentra Bomb Corp, mientras que para mínimo dos jugadores tenemos Fibage 2, los demás requieren de 3 jugadores.

Si no están familiarizados con la forma de juego de Jackbox, tendrás que prender tu juego y cada uno de los participantes debe loguearse a la página web e ingresar el código que sale en pantalla para acceder a la sala, puedes utilizar ordenadores, laptops, celulares, etc. por lo que los controles no serán impedimento para jugar.

Fibbage 2 tiene quinientas nuevas preguntas, a diferencia de su predecesor, en donde los competidores tendrán un dato cultural y deberán adivinar la respuesta correcta. Asimismo, estos jugadores pueden ingresar una respuesta ficticia, si los oponentes eligen tu mentirá, ganarás puntos, si adivinas la verdad, también ganarás puntos. Este juego es divertido y te puede llevar cierto aprendizaje de datos absurdos pero divertidos.

1

Earwax es un juego sonoro, en donde un jugador será el rol del juez y elegirá el tema, mientras los otros jugadores tienen a su disposición sonidos que mejor represente la pregunta o el tema elegido. El juez votará por la más creativa o graciosa.

1

Bidiots es el título de subastas de pinturas, en donde cada jugador dibujará lo que se le pida en su dispositivo móvil, los demás jugadores podrán entrar a la subasta de ese dibujo, tienen dinero a su disposición por lo que deben administrarlo correctamente en la compra de los dibujos. Al azar, el juego le dará un valor a cada dibujo, el jugador que genere más ganancias será el ganador.

1

Quiplash XL es la versión mejorada de Quiplash, con más preguntas en donde la respuesta más creativa o popular será la ganadora, no hay errores aquí. Los participantes escribirán las respuestas y los demás participantes se encargarán de la votación y así obtienes puntos en base a tu argumento.

1

Finalmente talvez el más flojo de los títulos es Bomb Corp, en donde eres un oficinista cuya labor es desactivar todos los días bombas, cada día tienen distintas bombas a desactivar, para realizarlo debes leer con entendimiento las premisas que te dirán como desactivar la bomba, por ejemplo, la primera premisa dice “No cortes ningún cable rojo”, la segunda dice “Corta cable 2 y 3” y la última “corta el ultimo cable”, se aplica que el primero tiene mayor jerarquía y debe cumplirse sin importar que las otras dos fomenten que cortes el cable erróneo. Todo esto con unas simples animaciones en pixeles.

1

El valor de los juegos se incrementa si hacen livestream o comparten la liga con sus amigos, ya que si no participan activamente en el juego, pueden tomar el rol de audiencia y afectar el juego, mediante el voto de sus respuestas favoritas y otorgar puntos extras.

El apartado gráfico es muy simple ya que en la mayoría solo verás textos y los iconos de cada participante, un poco de humor del conductor, pero que el ambiente de relajo lo harán las personas en tu sala.

The Jackbox Party Pack 2 es entretenido para la fiesta casual, es un juego social en donde, si saben inglés le pueden invertir una buena cantidad de tiempo con risas por los disparates que son estos juegos. Si no realizan ese tipo de reuniones o el inglés es una barrera, busquen otras opciones.

Calificación: 7

La Reseña se basó en un código para Xbox One otorgado por las personas de Jackbox Games