Disponible para Xbox One/PS4/PC/PS3

Los juegos de baseball no gozan de mucha popularidad en nuestro país, pero esto no quiere decir que no exista gente que guste de este deporte y por ende de los videojuegos que son lanzados. En esta ocasión tuve la oportunidad de probar un título desarrollado por MetalHead Studios llamado Super Mega Baseball: Extra Mega Innings que llega al Xbox One después de su paso por la PC y el PlayStation 4. Este juego de inmediato resalta por su curioso modo de juego y el diseño de sus personajes. Si quieren conocer, los invito a seguir leyendo.

Super-Mega-Baseball-Extra-Innings-1024x576

Actualmente los videojuegos buscan ser lo más parecidos a la realidad, y no solo me refiero al aspecto gráfico, sino también en cuanto a cómo se juegan. Los juegos de deportes no son la excepción pero en Super Mega Baseball: Extra Mega Innings más que apegarse a la realidad, este se junta con un toque de fantasía que da como resultado un título bastante entretenido. Comenzando con el modo de juego, este no es nada complejo. Las reglas oficiales del baseball se mantienen, lo que cambia es que podremos realizar lanzamiento con ciertos efectos espectaculares dependiendo de hacia dónde movamos los joystick. Si es nuestro turno al bate, deberemos apuntar la mira que aparece al centro de la pelota. Si lo hacemos correctamente haremos un home-run, de lo contrario, se nos juntarán tres strikes y quedaremos fuera.

Aunque puede sonar muy simple, no lo es, pues deberemos practicar bastante para que podamos calcular los efectos de la bola y poder darle en el momento justo. Ahora bien, los equipos contaran con diferentes tipos de jugadores, los cuales tendrán distintas habilidades. Habrá algunos que correrán muy rápido pero que no soy muy buenos al usar el bate o al lanzar. Tendremos que encontrar el equilibrio y explotar sus habilidades para poder alzarnos con el triunfo. Es aquí donde el juego se vuelve un poco más complejo, pues las estadísticas de los personaje no suelen estar muy bien explicadas por lo que si no conoces el deporte deberás usar tu habilidad de deducción o en su defecto pedir a alguien que tenga noción del baseball para que te explique.

super_mega_baseball_1

La inteligencia artificial responde muy bien, el problema surge cuando tu contrincante batea una bola al jardín izquierdo y debes controlar al personaje que se encuentra ahí. En el momento en que dejas de controlar al lanzador para controlar al jardinero se pierde un momento el control como si la maquina no supiera de qué personaje darte el control, lo que provoca que no captures la pelota y el rival avance. Visualmente es un juego muy bien detallado y el diseño de los personajes es muy curioso, dándoles ciertos aspectos físicos exagerados. Lo interesante aquí es que no solo afecta el cómo se ven, sino que también tiene que ver con sus habilidades dentro del campo, así que te sugiero tener cuidado cuando le toque el turno al bate a un personaje algo pasado de kilos.

SuperMegaBaseballExtraInnings_XboxOne_story

Este título también cuenta con un modo multijugador local que permite hasta cuatro jugadores y es aquí donde se le saca más provecho. El problema es que no tiene un modo de juego en línea, lo que le resta puntos importantes. Si gustas de este deporte o si por el contrario buscas un título para disfrutar con los amigos, Super Mega Baseball: Extra Mega Innings es el juego indicado, pues su modo de juego fácil de dominar harán que aunque no te guste el baseball puedas pasar un buen rato.

Esto ha sido todo de mi parte banda, no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo, les escribió el médico del pixel, hasta la próxima.

Calificación: 7.5