¿Cómo empezar con este pequeño titán de Steam? SpeedRunners es un juego que desde el primer momento que apareció en el Early Access supimos que iba a ser algo prometedor. Dándonos un estilo de juego que ya conocíamos pero con variantes sumamente divertidas, en mapas con buena estructura y muy buen arte. Simplemente con mencionar que en su etapa beta el juego ha logrado vender más de 600,000 copias, y sí, leíste bien, un juego que aún no se ha terminado ya vendió más de medio millón de unidades. Pero, ¿qué es lo que hace a SpeedRunners tan popular?

La mecánica del juego es realmente sencilla, escogemos entre uno de los doce personajes iniciales (más otros doce que podemos ir desbloqueando) y si tu economía te lo permite, conseguir alguno de los ocho personajes que están disponibles como DLC. Una vez que hayamos hecho esto, el juego comenzará a buscar una partida en línea, también se puede jugar en modo local; nada iguala la intensidad que se vive jugando contra otra persona. El punto del juego es que con el corredor que elegiste ganes un total de tres carreras dentro de un circuito en donde encontraremos trampas, ítems y atajos.

Los ítems son algo fundamental en este juego, ya que se podría decir que estamos jugando una especie de Mario Kart en el cual el ganador no siempre es el que corre de manera justa. Contaremos con diferentes tipos de items, desde un gancho que enganchará al jugador que va delante de ti y lo llevará a la posición en donde tú estabas haciendo una especie de cambio de lugares, hasta bolas de fuego gigantes que aturdirán a tus enemigos. También cuenta con un rayo de hielo cajas que bloquearán tu camino, cargas explosivas y un taladro gigante que te hará romper los diferentes obstáculos.

previous

Los corredores son algo verdaderamente especial, tienen una apariencia sumamente divertida y aunque algunos no parezcan muy atléticos, todos corren a la misma velocidad. Encontraremos al personaje que lo inició todo, SpeedRunner el cual lleva un traje de licra negra que lo hace parecer que está listo para cualquier tipo de carrera, un astronauta ruso llamado Cosmonaut Comrade y hasta tendremos a un hombre disfrazado de pollo que se asemeja de alguna manera a Walter White de Breaking Bad. Todos tienen algo que los distingue y hace mucho más divertidas las carreras. Imaginémonos que vamos en una carrera vestidos de astronauta ruso siendo perseguidos por un pollo y un venado humanoide con una escopeta, nada convencional ¿cierto?

Los escenarios son muy variados y se han añadido unos cuantos desde su etapa alfa. Contamos con la maravillosa herramienta que es el Workshop de Steam, esta nos permitirá desarrollar nuestros propios circuitos y publicarlos para que la comunidad los descargue. Podremos encontrar una temática muy variada, ya que los mapas van desde una pequeña ciudad hasta un rancho de avestruces intercalándose el momento del día y las diferentes estaciones y festividades.

El emparejamiento cuenta con tres modos diferentes, el modo Ranked en el cual podremos jugar con personas de nuestro nivel, entre más partidas ganemos más subiremos de nivel y nos enfrentaremos a oponentes más habilidosos, también está el modo Quick Match que es algo as casual, eres solo un jugador buscando a otro para llevar a cabo un juego casual; por ultimo también está el modo Private Match en el cual podremos hacer desde una partida local con bots o amigos, hasta una partida en línea con otros jugadores, pero solo los que especifiquemos.

ss_e5fa550362d410451c44361ea1445e107f17b124.1920x1080

Y ya que estamos en esto, hace algunas semanas se hizo oficial el nombramiento de SpeedRunners como eSport, PC Gamer confirmó la noticia y ahora sabremos que el juego entrará dentro de la rotación de los ESL junto con Dota 2, Counter Strike: GO y League of Legends. Se llevarán a cabo en enfrentamientos 1 v 1 y se espera que obtenga una audiencia bastante grande. Los creadores comentaron que el juego siempre estuvo hecho para convertirse en un eSport, se dedicaron a reglamentarlo de una manera tan clara y simple que se volvería un juego perfecto para practicarse profesionalmente.

A final de cuentas SpeedRunners es un juego sumamente limpio para ser un juego aún en estado Beta. Claro, tiene errores, pero son tan minúsculos que toda la diversión que tendrás no te harán notarlos. Es un juego que ha ido subiendo muy rápido, cada vez más personas lo conocen y eso es lo que garantizó que el juego llegara a ser parte de la lista de la ESL. Este juego es un claro ejemplo de que no se necesitan hacer cosas complejas para innovar y divertir a la gente, se podría decir que SpeedRunners juntó los elementos perfectos para el público al que estaba proyectado y en efecto fue un éxito.

Un juego altamente recomendable y que podemos encontrar en Steam por el módico precio de $149.99 pesos y les aseguro que valdrá la pena cada centavo.