Como gran seguidor de Rooster Teeth y todo su contenido, me emocionó el saber que continuarían con el fan service al entregar un videojuego de su serie de anime reconocida a nivel mundial, RWBY.

RWBY: Grimm Eclipse es un RPG desarrollado por Rooster Teeth que se basa en el universo de Remnant, lugar donde se lleva a cabo toda la historia de RWBY. Tendrás que tomar el papel de uno de las cuatro integrantes del equipo RWBY, o si compras el DLC puedes elegir al equipo JNPR, y deberás llevar a cabo diferentes misiones para descubrir quién está detrás de todo.

Al ser un juego dedicado a los fans y basado en un anime, RWBY: Grimm Eclipse deja a lado la presentación de los personajes y la historia, lo cual es un grave error al intentar abrirse a una audiencia más grande. El juego no te habla sobre la historia que rodea a los personajes o del mundo en general, sólo habla como si ya conocieras todo, además de que no te va hablando sobre lo que está pasando al avanzar, solo te dice lo que piensa el director al finalizar cada nivel dando lugar a posibles confusiones para los que no conocen el juego.

Pero, si son seguidores de RWBY, la historia tendrá mucho sentido e incluso llega a complementar segmentos vacíos en el anime, aunque no es necesario jugarlo para seguir la historia.

La música también se aleja del anime, ya que en lugar de reutilizar la ya creada, Rooster Teeth decidió componer nuevas canciones y dejar fragmentos de unas ya conocidas para los fans. La música es tan rápida como el combate, y contiene grandes temas musicales, por lo que complementa de gran manera al juego y además te inyecta adrenalina para que sigas combatiendo contra los Grimm.

El estilo de arte utilizado en el juego es bastante parecido a las dos primeras temporadas de RWBY, ósea que cuenta con gráficas que son una mezcla entre un anime japonés y una caricatura estadounidense. A pesar de que el área de juego en la mayoría de las veces es pequeña, los paisajes coloridos y distantes te harán creer que el mapa es mucho más grande de lo que en realidad es, haciendo un gran uso del ambiente.

El diseño de personajes y los efectos especiales también son impresionantes, te harán parecer que te encuentras dentro del anime. Pero todos los efectos de las explosiones y los disparos y el uso de diferentes técnicas especiales de los personajes tienen un gran costo, y es que el juego a veces sufre de rendimiento y decrecen la cantidad de cuadros por segundo, rompiendo el ambiente del juego.

En cuanto a la jugabilidad, RWBY: Grimm Eclipse es un hack n’ slash de corazón. Si son seguidores y amantes de este género se acostumbrarán rápidamente al estilo rápido de peleas y a la necesidad de tener que golpear y esquivar rápidamente. Este género se acopla de manera perfecta a la historia de RWBY, ya que básicamente son humanos con habilidades especiales que pelean contra monstruos gigantes o contra grandes manadas, por lo que otra vez el juego refleja de muy buena manera al anime.

Cada personaje del equipo tiene una habilidad diferente y representan diferentes clases, por lo que podrán elegir la que más te acomode entre tanque, asesino, hechicero y peleador, las clases más comunes en los RPG. En el universo de RWBY cada personaje cuenta con un aura diferente, y esta representa la habilidad que tiene cada personaje, por ejemplo: el aura de Ruby Rose le permite esquivar rápidamente dejando un rastro de pétalos de rosa detrás de ella, Weiss puede utilizar magia, Blake puede crear clones, y Yang tiene la habilidad de regresar el doble de daño que recibe; por lo que deberás aprovechar las habilidades de cada personaje para pelear y utilizar diferentes estrategias.

RWBY: Grimm Eclipse cuenta con modo de un jugador y multijugador en línea, donde los jugadores podrán elegir su personaje favorito sin importar que se repitan los mismos en la partida.

El problema principal del juego es su sistema de mejoras, ya que ganas muy poca experiencia al matar a los enemigos y no subes de nivel tan rápido como te gustaría. Aunado a esto, si juegas en multijugador descubrirás que la experiencia no se comparte, por lo que a veces se deja a un lado el trabajo en equipo con el fin de reclamar la muerte y ganar experiencia para subir de nivel.

Lo único que te distrae un poco del hecho de que no subes lo suficientemente rápido de nivel es el árbol de habilidades y las posibilidades que te da. Para desbloquear las diferentes mejoras en el árbol de habilidades deberás de subir hasta cierto nivel o completar diferentes actividades como matar a cierto número de monstruos o revivir unas cuantas veces a tus compañeros, aunque seguirás necesitando subir de nivel para obtener puntos de mejora y poder utilizar estas mejoras. Además de esto, cada que entres a un nivel podrás restaurar tu árbol de habilidades y volver a gastar tus puntos de mejora en diferentes habilidades si así lo deseas, o mantenerlo como se encuentra.

En sí, RWBY: Grimm Eclipse es una muestra más de que Rooster Teeth se preocupa por sus fans y quiere entregarles todo el Fan Service que pueda, y lo logra con este juego. Si no han visto el anime y les interesa este juego, mi primera recomendación es que vean las dos primeras temporadas del anime (pueden verlas de manera gratuita en YouTube o en su sitio oficial roosterteeth.com) ya que si comienzan a jugar sin hacer esto puede que no entiendan muchas cosas como quienes son los personajes o que es lo que está sucediendo.

RWBY: Grimm Eclipse es un gran hack n’ slash con buenas gráficas y buena jugabilidad, perfecto para jugar con sus amigos. Si son amantes del anime y están buscando algo que jugar o ver, de verdad les recomiendo esta franquicia.

[marstheme_review post_id=»133029″]