Después de tantos títulos lanzados, abarcando consolas de sobremesa de la generación pasada, portátiles y hasta dispositivos móviles, el nombre de Phantom Breaker  ya es familiar en el argón de un gamer. Y en esta ocasión, Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive ha aterrizado en la poderosa consola casera de Sony. Todo esto acompañado de mejoras en los subtítulos y algunos detalles extra que mejoran la experiencia de este título en la nueva generación. Este título es del estilo beat ‘em up, basado en un juego de peleas que poca gente ha escuchado hablar.

1270693793591227052

Una nueva ola de Beat ‘em up

Como lo mencioné, este título es un beat ‘em up con un aspecto pixeleado con personajes al estilo chibi. Es vibrante en su presentación, y se asemeja mucho el estilo visual del juego de Scott Pilgrim. En la superficie parece simple, pero los botones son lo suficientemente bien relacionados entre sí que nos permiten realizar una buena cantidad de combos, esto gracias a las grandes hordas de enemigos que inundan la pantalla. Esto te deja con una sensación de que a todo momento encontrarás una enorme cantidad de acción. A pesar de que cuenta con un sistema de combate más complejo de lo que parece, al llegar con los jefes de cada nivel notarás que las dinámicas son muy complicadas y repetitivas.

PBBGOD-PS4

Uno de los grandes problemas con Overdrive es la falta de cualquier tipo de explicación sobre el funcionamiento de todos estos sistemas frenéticos de combate, defensa, combos y poderes. Contamos con un tutorial enterrado en lo más profundo del menú, pero para la complejidad de los combos, definitivamente es necesario una explicación más a fondo, ya que si no lo controlamos a la perfección podríamos caer en una monotonía por nuestro burdo estilo de combate. Comando para romper la guardia, indicadores de ráfaga, y mucho más, logran llevarnos una experiencia bastante agradable y dinámica, sin embargo, si no se cuenta con una explicación adecuada de estos detalles, la experiencia desmerece completamente. Esto es más notorio a la hora de enfrentar a los jefes de cada nivel, donde una compleja coordinación y ataques certeros son lo necesario para derrotarlos.

Dificultad avanzada pero disfrutable

La dificultad está correctamente balanceada por cada nivel que avanzas, los enemigos básicos de cada nivel realmente no son grandes rivales, pero al llegar con los jefes tendrás que demostrar toda tu experiencia ya que aquí es donde comienza el verdadero reto. Conforme avanzas, los enemigos básicos aumentan de nivel y resistencia, pero a la vez tú te conviertes en un guerrero más poderoso. Algo que no podrás evitar es morir muchas veces, sin embargo, cada una de tus derrotas será un claro aprendizaje sobre lo que debes y no debes hacer, será frustrante, pero al derrotarlos sentirás que eres el mejor.

ファントムブレイカー:バトルグラウンド オーバードライブ_20150218185218

Para esta versión de PS4 hay algunos nuevos fragmentos de contenido en comparación con las versiones de PS VITA y consolas de la generación anterior, pero nada espectacular. Podrás encontrar nuevas habilidades y ataques de cada uno de los personajes, que te permiten una mayor personalización a la hora de tu modo de juego y en el aspecto de tu personaje. Hay nuevos elementos a utilizar dentro de cada nivel, rutas alternas y música nueva.

Juega como más te guste

En Battle Grounds Overdrive encontrarás distintos modos de juego, contarás un modo historia, que si bien es bastante entretenido no es el mejor del juego, un fabuloso y extraño modo arcade para jugar sin ningún otro objetivo más que el de patear traseros a diestra y siniestra, un modo de campo de batalla que es ideal para poner a prueba cada uno de los personajes contra hordas interminables de enemigos y los modos cooperativo y competitivo, que pueden jugarse tanto en línea como en local y son la experiencia más divertida dentro del juego gracias a las posibilidades que te ofrece el jugar contra un ser humano; es un verdadero reto.

Phantom-Breaker-BG-PSV-JP-Date

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive es un juego consistente, con una curva de aprendizaje bastante complicada que prácticamente tendrás que afrontar a sangre y sudor. Para los que tienen la paciencia para aprender sus complejos comandos, será muy gratificante y les dará horas de diversión. Pero, para aquellos que lo único que buscan es un juego casual por lo lindos que lucen los personajes, será un verdadero dolor de cabeza, ya que aunque no lo creas, este beat ‘em up requiere más dedicación de la que aparenta.

Lo bueno

Gran variedad de modos de juego.

Amplia rejugabilidad.