Hatsune Miku es una idol reconocida mundialmente, de eso no hay duda, además de que sus fans siempre han querido más y más en cada entrega que se ha publicado, así que los productores dejaron claro algo: “Este juego es para dar gracias a todos los fans de la serie”, y cómo no dar las gracias, Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone contará con más de 200 canciones divididas en 2 packs (Future Sound y Colorful Tone), cada una con un precio aproximado de $29.99 USD, o juntas a un precio reducido de $53.99 USD.

Muchas de las canciones que vienen dentro de los packs son de juegos previos, mientras que el pack de Future Sound contendrá canciones de los títulos de Project Diva que han salido a la fecha, el Colorful Tone serán los propios de la versión Arcade y Mirai DX.

Gráficamente el juego cumple y sobre sale la resolución de 1080 a 60fps

Los módulos (trajes) tampoco quedaron atrás, cada paquete incluye cierta cantidad de módulos con los cuales puedes personalizar la apariencia de Miku y el resto del grupo de Vocaloids, lo interesante aquí, es que la combinación de ambos paquetes da un total de arriba de 300 distintos módulos, y agregaron la posibilidad de intercambiar el estilo del peinado entre los mismos (algo que existe únicamente en el título de Mirai DX).

Esta entrega es un port de su versión Arcade, por consiguiente se han hecho cambios a las mecánicas dentro del juego, ya que no existirán los antiguos holds, sliders y direccionales, éstos se han modificado por controles más “sencillos” utilizados en el arcade, se manejan ahora combinaciones de los botones tanto direccionales como los básicos (cuadrado, triángulo, etc) y unos nuevos sliders que se usarán de forma similar a las estrellas vistas en Project Diva F/F2nd con el uso del panel táctico o ambos sticks. Otra característica es que es el primero en permitir al usuario modificar los controles, cada uno de los botones puede ser editado a placer del usuario, inclusive contar con “macros” que simulan el conjunto de presionar varios botones a la vez (combinaciones de dos, tres o los cuatro a la vez).

Cuenta con nuevos modos de juego y varias caracteristicas

Algo que se agradecerá para novatos o gente que se quiere adentrar más, es que introdujeron un modo de Práctica, el cual te permite revisar cualquier canción y poner puntos de interrupción para regresar y revisar constantemente cómo es que debes pasar cierta parte de la canción.

No solo es el juego con más canciones, sino también son bastantes módulos por elegir

Otra de sus nuevas características es que agregaron dos dificultades extra: una es el Ex Extreme [si, doble extreme!], que es mayor a la Extreme actual y que no en todas las canciones existe; y la otra es un modo de supervivencia, el cual tendrás que pasar 5 canciones continuas con una sola barra de vida, cabe puntuar que las canciones utilizadas en este modo tienen dificultad Extreme o superior.

Obviamente teníamos que ver una mejora gráfica a diferencia de sus antecesores, ya que éstos sólo disponían hasta una resolución de 720p-900p a 60 fps, con Future Tone podemos ver los vídeos a una resolución nativa de 1080p a 60fps, lo cual se esperaba para un título de PlayStation 4.

El mejor juego de la serie hasta el momento

[marstheme_review post_id=»131845″]