Nuestros cazadores de demonios predilectos regresan en una secuela digna de la saga, con nuevos enemigos, gráficas increíbles y sobretodo grandes retos que nos recuerdan las primeras entregas. Sin más empecemos la cacería de demonios acompañados por Dante, Nero y todo el crew de Devil May Cry

De regreso a la cacería

La historia empieza de manera épica, y nos recuerda a aquel mítico Devil May Cry 3, con una enorme torre en medio de la ciudad de la cual salen demonios sin parar. Tomas control de Nero, quien por un comentario de V, un nuevo personaje que no conocemos, ha perdido su mano demoníaca. Algo muy interesante de destacar es que empiezas en un punto muy adelantado de la historia, y la cronología se va contando a lo largo del avance del juego. De entrada y sin hacerles spoiler, puedo decirles que la historia empieza algo lenta, pero se vuelve muy completa y bastante funcional, conforme avanzas en el juego y descubres los eventos que te llevaron a este primer momento.

Seguimos teniendo algunas dinámicas ya conocidas como encontrar misiones secretas ocultas en paredes que nos darán items especiales, hasta recolectar sangre de demonios para obtener nuevos ataques y mejorar tu barra de vida. Como siempre podrás derrotar enemigos poderosos de los cuales obtendrás armas sumamente útiles a lo largo de tu aventura. Cabe mencionar de manera muy puntual, que se recuperó en esencia el estilo de las entregas anteriores, desde los sonidos del menú principal hasta el modo en que puedes comprar armas. Todo es idéntico con mejorías en la interface, algo que a los fans de antaño de esta saga nos llena de nostalgia y agradecemos.

Maneja tu espada y pistola como una extensión de ti

Hablando meramente de los controles debo de advertirles que al principio les serán sumamente complicados de manejar, pero conforme los dominas te convertirás en una máquina de destrucción masiva de demonios. Los ataques son simples combos, en los cuales podrás combinar con ataques ligeros o fuertes, así como aturdir con la pistola, además de que como se mencionó anteriormente es fácil poder «upgradear» tus ataques para tener nuevas y sangrientas combinaciones y lograr ataques en cadena. El apuntar a los enemigos es fácil y sobre todo el sistema de evasión de ataque es fluido, con lo que podrás salir fácilmente ileso de las batallas siempre y cuando estés atento a los movimientos del enemigo. Algo que cabe destacar es que dependiendo del personaje tendrás mejoras personalizadas, es decir en el caso de Nero y Dante los ataques se centran objetivos a corte distancia. Mientras en el caso de V, tendrás que atacar de lejos y procurar no quedar en medio de la batalla, ya que este último personaje es menos resistente y tu vida se dará más fácilmente.

Como se ha visto en los trailers Nero pierde su brazo (Devil Bringer) y en esta entrega tenemos una nueva dinámica con una prótesis cibernética en su lugar. Cabe destacar que en principio será difícil acostumbrarse, porque este brazo mecánico se rompe después de cierto número de acciones, pero ahora además de poder atraer a los enemigos a ti, también podrás ejecutar poderosos ataques que van desde partir al enemigo en dos con un puñetazo o lanzar un poderoso rayo láser que puede destruir hordas enteras de demonios. En el caso de V podrás invocar a sus bestias demoníacas las cuales van desde un cuervo hasta un tigre o incluso demonio colosal llamado Nightmare, el cual realmente será la pesadilla de tus enemigos.

El infierno en el mundo

Regularmente en mis reseñas no doy espacio para hablar tan a fondo de este los aspectos estéticos y gráficos, pero este juego en definitiva lo merece. Los escenarios están súper detallados, es impresionante que puedes ver el espacio de cada ladrillo e incluso la interacción con los elementos del escenario es muy funcional, un ejemplo es que si te encuentras en un aparador con un maniquí, puedes cortarlo  y ver exactamente el lugar donde hiciste el corte. Aunado a esto, los jefes y enemigos crearan fuertes daños en el campo de batalla, sin mencionar la calidad del concept art que estos manejan, todos se ven aterradores y con un alto nivel de detalle en el que podrás ver hasta la arrugas de estos últimos. Algo que tal vez pueda pasarse por alto, pero que no pude evitar ver, es la calidad en los cinemáticos, además de ser más detallados que los escenarios podrás ver el moviente de cada cabello de los personajes por separado respetando la gravedad de la acción que están ejecutando, e incluso cuando encuentres víctimas de los demonios podrás ver a detalle el rostro de estos.

El juego realmente nos deja con un excelente sabor de boca, una historia que poco a poco te va actualizando de lo que pasó y que aunque al principio pareciera carecer de sentido, tiene un estilo de narrativo que te atrapa y que te hacer querer pasar los niveles para ver que sigue. El gameplay es al que la saga nos ha tenido acostumbrados, sumamente dinámico e ideal para generar un combate fluido y esquivar correctamente los ataques enemigos.

Es importante comentar que la música como en cada entrega genera la adrenalina necesaria para emocionarte y querer dar lo mejor de ti en cada combate. Además algunas misiones podrás jugar con diferentes personajes de la saga, cada uno con su propio estilo y habilidades únicas que te darán un ventaja al momento de vencer a los enemigos o incluso llegar lugares que otros no podrían, por ejemplo Nero y su habilidad con su mano cibernética, las armas de Dante o incluso las bestias míticas y espirituales de V que dan un sabor completamente distinto a cada nivel. Realmente para este juego se pulieron las dinámicas independientes de cada personaje.

La ventaja de tener varios personajes es que podrás seguir diferentes caminos y no dejar el peso en un solo protagonista como era la costumbre de esta saga, sino también poder manejar a todos para obtener una mejor experiencia, a pesar de que no les puedo hablar de todos los personajes para no hacer spoiler, les puedo comentar a grandes rasgos que Nero es clásico Hack And Slash que ya conocemos, mientras V, es mas de táctica y de agilidad al momento de pelar, ya que sus bestias demoníacas tienen vida independiente, es como tener 4 personajes en uno

Puedo adelantarles que también entenderán algunas situaciones que los fans habían estado haciendo teorías desde la entrega anterior y que en este momento son resueltas de una manera satisfactoria y casi poética.

Un juego increíble con todo lo que los fans queríamos y esperamos durante años después del DMC 4.