En el momento en que un título combina zombis, armas y tácticas militares, sabes que podría convertirse en una maravilla. La posibilidad de afrontar un apocalipsis zombi con un equipo elite de contención es un sueño hecho realidad. Aquí no eres uno contra la horda de los muertos vivientes, tienes un equipo conformado por un especialista en tiro, otro en bombas, uno más en sistemas y un médico. Esta idea podría ser algo increíble, pero no todo en esta vida es bello y Breach and Clear: Deadline podría no ser lo que siempre estuvimos buscando.

Tú, yo y cientos de zombis

Nuestra misión comienza con un escuadrón de cuatro Rangers luchando por abrirse camino a través de un laboratorio que fue expuesto a un virus y que ahora se encuentra lleno de cadáveres reanimados. Este extraño virus ha escapado y, con esto, el gobierno ha sido forzado a sacrificar toda una ciudad para intentar contener esta ola de muerte.

maxresdefault

Es aquí donde nuestro escuadrón deberá encontrar un camino para salir de esta ciudad infestada de muertos vivientes. Pero no solo se trata de sobrevivir, pues en medio del camino deberán de rescatar a unos cuantos sobrevivientes y, por supuesto, cumplir con la misión: averiguar qué fue lo que salió mal en esta ciudad repleta de caminantes.

¿Sera la combinación perfecta?

Este título mezcla dos grandes rubros de gamers, los respectivos seguidores de los zombis y los de juegos de táctica. Sin duda, la mezcla de estos géneros suena a una propuesta sumamente interesante. Pero en la práctica, realmente te topas con grandes problemas, lo que genera que no cumpla con las grandes expectativas generadas.

De entrada el primer problema que note es la personalización. No soy del tipo de persona que se pueden tomar horas diseñando a lujo de detalle cada uno de los personajes de su escuadrón, sin embargo, sé que hay muchas personas a las cuales les encanta esta práctica y, por desgracia, aquí no encontrarás esa personalización que buscas, ya que solo podrás elegir entre una decena de distintos tipos de soldados sumamente genéricos que de inicio, hasta la idea es burda y llena de estereotipos. Lo que si se convierte en algo interesante es el árbol de habilidades, ya que cada uno es de un tipo distinto y esto te permite subsanar debilidades e incrementar las fortalezas de tu equipo.

maxresdefault (2)

La única misión real es matar zombis en cada área, por las cuales obtendrás puntos de experiencia y, aunque de inicio es interesante aumentar las habilidades de tu equipo, llega un punto donde se vuelve innecesario. La razón es que algunas ventajas por subir de nivel no tienen ningún sentido, ya que tu personaje puede simplemente cambiar o armarse con lo que hay disponible y listo.

La táctica es tu mejor arma

Sin duda algun,a lo mejor que tiene Deadline es la forma de realizar tus tácticas para confrontar a tus enemigos, ya que abre el juego a más posibilidades y anima a los jugadores a ser creativos en el manejo de su entorno. No solo se trata ir del punto A al B, o disparar de forma frenética. La cámara táctica (cámara cenital) te permite visualizar todo el entorno y establecer la estrategia que más se adapte a cada situación.

a4x1op1fbrhwe2yunbjh

En cuestión de la jugabilidad, la mejor experiencia se obtiene con el teclado y ratón si te encuentras jugando de forma táctica, pero si lo vas a tomar como un juego de disparos y cazar la cabeza de cada zombi en un frenesí de balas, un control es lo mejor.

Gráficos, solo los necesarios

Breach and Clear: Deadline no cuenta con unos gráficos sorprendentes, sin embargo, no los necesita. El diseño de los niveles es muy básico, claro y limpio, lo que te permite elaborar tus tácticas en base a las habilidades de cada uno de tus soldados sin problemas. En el ámbito del comportamiento de los personajes, podrían haber hecho los movimientos un poco más fluidos y trabajado de mejor forma a los zombis para que no se vieran tan genéricos.

11078252_948299235214572_4351991716083008002_o.0.0

Deadline es una propuesta interesante, una combinación perfecta de dos géneros que claramente pueden trabajar de la mano para traernos un juego muy entretenido, sin embargo, se pudo trabajar un poco mejor para darle personalidad a tu equipo y así fortalecer la relación del jugador con el personaje principal, de igual forma los zombis siempre son un mal genérico y, bueno, sé que todos se parecen, pero un poco más de detalle hubiera hecho brillar un título que ofrece un propuesta cautivadora.

Lo bueno

+ El árbol de habilidades de los personajes

+ El manejo de la cámara táctica