Disponible para PC/Xbox One

Blues & Bullets es un juego que ya había visto la luz en la PC a través de Steam y que fue desarrollado por A Crowd of Monsters. Esta aventura gráfica que ahora llega al Xbox One, donde los tonos oscuros y grises son los que predominan, nos va a situar en una historia un tanto fuera de lo común que se ubica en la época donde el mafioso Al Capone era perseguido por la justicia. Parece ser que la apuesta de este juego es ponernos en situaciones de suspenso todo el tiempo. Los invito a leer mis impresiones de este primer capítulo para descubrir si lo logra.

650_1200

Al comenzar el juego tomaremos el control de Eliot Ness, un policía retirado dueño de un pequeño restaurante donde acostumbra recibir comúnmente a policías en servicio con quienes decide pasar un momento de descanso ahí. Ness es un hombre que ha caído en una depresión y en el alcoholismo debido a que después de ser uno de los policías más famosos de la ciudad, decidió retirarse al no poder descubrir quién estaba detrás de la desaparición de varios niños en su ciudad.

Depuse de recibir la vista de un hombre extraño, Ness se da cuenta de que si quiere resolver la desaparición de los pequeños deberá forjar una extraña alianza con su archirrival en los años de la prohibición, el mafioso Al Capone. Como se darán cuenta, el juego cuenta con una historia paralela a los eventos reales que sucedieron en la ciudad de Chicago en aquellos años, ya que Eliot Ness era el encargado de atrapar al asesino serial conocido como “El asesino de los torsos”. Los nombres de algunos personajes están tomados de la vida real, algo que le da un toque más de misterio.

Blues-and-Bullets-Episodio-1-13

Ahora bien, pasando al modo de juego, Blues & Bulets es una historia gráfica donde primordialmente deberemos tomar decisiones que afectarán el desarrollo del juego. Tendremos hasta tres opciones de dónde elegir dependiendo de la situación donde nos encontremos, sin embargo, debo decir que el resultado de las mismas en muchos casos nos llevan al mismo punto, independientemente de lo que decidíamos.

Este puede ser un punto en contra debido a la falta de variedad de escenarios tanto positivos como negativos. Los controles son muy simples, incluso en los momentos en los cuales nos veremos envueltos en balaceras. El sistema de apuntar y disparar solo se limita a presionar un botón y presionar el gatillo. No podremos recargar y no necesitaremos cubrirnos, ya que el juego lo hace por sí mismo.

Es aquí donde más que estar jugando un videojuego nos da la sensación de estar viendo una película, pues hay lapsos donde no necesitaremos tocar el control y solo disfrutar de las cinemáticas. Esta situación hace que el juego se torne un poco aburrido, debido a la poca interactividad que se tiene. Tampoco hay mucha libertad en algunos escenarios y los puntos importantes se nos indican inmediatamente con un punto rojo que sobresale de los tonos grises.

El punto más fuerte del juego es su historia, ya que esta logra envolverte de inmediato y te coloca en situaciones de suspenso constantemente. Ese es el motor primordial para seguir avanzando y ver en qué desemboca la alianza entre uno de los mafiosos más grandes de la historia y un policía considerado como incorruptible y apasionado por la justicia.

Blues-and-Bullets-Episodio-1-16

Visualmente, el juego es bastante descendente, aunque las facciones de los rostros de los personajes lucen muy acartonadas. Los tonos de grises y negros están muy bien balanceados y si a ellos le agregamos que para destacar ciertos objetos importantes o incluso la sangre de nuestros enemigos estos son iluminados con un rojo carmesí que es bastante llamativo.

Este juego es ideal para todos aquellos que gusten de las historias de misterio y suspenso que no exijan demasiado al jugador. Por otra parte, la falta de interactividad y libertad no solo al tomar decisiones sino también en los escenarios hace que pueda volverse un juego aburrido y hasta tedioso. Hasta aquí mi reseña que espero haya sido de su agrado, no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo. Les escribió el médico de pixel, hasta la próxima.

Blues-and-Bullets-Episodio-1-27

Calificación: 6