En la década pasada decían un chiste respecto a los fans de los anime japoneses, en específico de los de Naruto y One Piece, que seguramente morirían sin ver el final de dichas series. Mientras Naruto ya se acabó (en el manga), los fans de One Piece aún no ven la luz al final del túnel. Por ahora no les queda más que jugar videojuegos que cuenten y recuenten las aventuras de Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja.

De este modo, los personajes creados por Eiichiro Oda, que se han mantenido navegando en todos los mares posibles desde 1996, vuelven a los videojuegos, recurriendo por tercera vez al formato que hizo famosa la serie de Dynasty Warriors, y así tenemos One Piece: Pirate Warriors 3, el cual fue desarrollado por Omega Force y distribuido por Namco Bandai Games. ¿Qué nos pareció este juego? Veamos a continuación.

iet3k8th8nvyo
Algunas escenas clave del juego son reproducidas fielmente del anime.

NO RECORDABA TANTOS PIRATAS EN ESE CAPÍTULO…

Monkey D. Luffy es un joven que aspira a ser El Rey de los Piratas, tras prometérselo a un pirata que sacrificó su brazo para salvarlo. Así, con un sombrero de paja que le regaló el pirata y su cuerpo modificado por la fruta demonio Gumi Gumi que le permite estirar su cuerpo como si fuera de goma, navega buscando a la mejor tripulación posible y el mejor barco posible para encontrar el legendario One Piece, el tesoro que lo hará lograr sus sueños.

El trabajo no será fácil, pues se encontrará con muchos piratas que ambicionan algo similar o conquistar el mundo. Además su propia tripulación, en la que se incluye el espadachín Zoro, la navegante Nami, el mentiroso Usoop o el habilidoso Sanji, tiene sus propias historias que se van detallando conforme avanzamos.

Los que seguramente han seguido el anime, se darán cuenta que la historia fue modificada para acomodarla al estilo de los juegos de Dynasty Warriors, de este modo las peleas mano a mano entre Luffy y sus enemigos estarán aderezadas de centenas, por no decir miles de piratas que forman sus propias agrupaciones de ataque en el afán de intentar parar  en seco las intenciones de Los Piratas del Sombrero de Paja.

303-14122G45K5-50
Podrás utilizar las habilidades de Luffy y compañía contra una gran cantidad de enemigos.

Pero lo que no cuentan es que Luffy y compañía tienen habilidades especiales que les permitirán abrirse paso entre todos esos enemigos, así Luffy lanzará su poderoso puñetazo Gumi Gumi, Zoro lanzará la técnica de las tres espadas o Usoop lanzará un poderoso cañonazo. Y si eso fuera poco, cuando se llena una barra de confianza entre dos o más personajes, entonces podemos desatar un evento llamado Frenesí Kizuna, donde los personajes harán ataques más poderosos y, si son conectados correctamente, hay recompensas económicas, además de cerrar el Frenesí con un ataque combinado de dos, tres y hasta cinco personajes juntos para dar un golpe devastador a los grandes rivales de Luffy.

Fiel al estilo de Dynasty Warriors, los personajes deberán enfrentar un enorme mapa lleno de zonas donde los enemigos saldrán a atacar en escuadrones y deberás ser fiel a la estrategia de cuidar que tus tropas no pierdan aliados clave o puntos estratégicos, mientras literalmente demueles rivales enemigos y los botones de tu Dual Shock 3.

ESE EPISODIO NO LO VI…

Puedes elegir tres modos de juego, uno donde seguirás la cronología original de la historia donde veremos cubiertos varios de los eventos más importantes de la serie, como el rescate de Zoro, la guerra de Alabasta, la carga contra Arlong Park y muchos eventos más que dejarán contentos a los fans de la serie japonesa. En estos eventos solamente podrás usar a personajes involucrados en la trama, de ahi que es posible que termines usando más a Luffy para avanzar en esta versión.

Además de que las cute scenes son un factor adicional para mantenerse jugando en este modo, algunas de esas escenas toman el modo de una novela interactiva donde veremos tomas del manga y los diálogos en japonés (no hay doblaje, lo cual es muy positivo) e incluso veremos representaciones de las batallas más memorables completamente animadas, lo cual le da un clímax más fuerte al terminar las misiones.

1419005659-1
Tendremos una gran variedad de personajes para seleccionar, total, la saga ya lleva 18 años.

Otro modo, el Diario Libre, te permite jugar con los personajes que vayas desbloqueando, buenos o malos. Esto puede ayudarte a encontrar los detalles faltantes de los posters de escena o ayudar a otros personajes a subir de nivel, aunque será curioso ver a Cocodrilo tratando de escapar de Smoker o a Shanks golpeándose a si mismo. Quizá la mayor falla ahí es tener las cute scenes disponibles que pierden un poco de sentido, pero se pueden omitir.

El tercer modo, y el que realmente le da un plus al juego, es el Diario de Sueños, que nos permite jugar con todos los personajes que vayamos desbloqueando tanto en el modo historia como en el mismo Diario de Sueños, donde derrotar a ciertos villanos te permitirá jugar con ellos antes de tiempo. La dificultad aumentará conforme avances en las diferentes batallas, isla tras isla.

INICIA, GOLPEA, DESTRUYE, CONQUISTA… REPITE.. OTRA VEZ.

Sin duda, el jugar con cualquier personaje de One Piece y desbloquear las diferentes monedas que podrás obtener conforme venzas a diversos enemigos o superes diversas condiciones, es el mayor motivante que trae este juego, lo cual nos permite ir tomando nuevos retos.

Pero, si no eres un fan de este anime o no te gustan los juegos tipo Dynasty Warriors, te darás cuenta que el juego pecará de monótono. Si, podrás ir probando con diferentes personajes, diferentes ataques y combinaciones, te darás pronto cuenta que no saldrás de lo mismo, destrozar enemigos y botones. Deberás tomarlo en cuenta, pues esto es así salvo algunos giros en el uso de la estrategia.

8d3c20719e7178ef47dd7fb0bc9269c1__3
Siempre será increíble ver un duelo de uno contra mil, pero es genial disfrutar a los personajes de One Piece haciendo semejantes batallas.

La cuestión gráfica es lo mejor que tiene el juego, pues logra ayudar a reproducir el espíritu del anime y disfrutar estas batallas como si viéramos un episodio de la serie. Esto combinado con una banda sonora que te anima desde el inicio del juego a disfrutarlo incluso en las pantallas de menú, que se aderezan con las voces de los diferentes personajes del anime que te darán las descripciones de cada opción del mismo.

En pocas palabras Pirate Warriors 3 es un juego que tiene el espiritu del anime y los fans de One Piece podrán disfrutar de una gran combinación de anime y peleas estratégicas, aunque el juego puede espantar literalmente a aquellos que no gusten de lo segundo, pues pronto sonará aburrido demoler botones. Lo cierto es este juego tiene tanta capacidad de repetición que muchos querrán dedicarle mucho, pero mucho tiempo, para desbloquear todos los trofeos.

Calificación: 8