Ultimate chicken horse, traído a nosotros por CleverEndeavour, es un juego que desde que escuchas su nombre llama la atención y una vez que te adentras en él, ¡se vuele altamente adictivo!, Se pondrán a prueba como nunca antes todas tus habilidades para saltar, moverse, tener nervios de acero y tu capacidad para ser muy preciso.

Diseñado para pasar un muy buen rato con tus amigos, gracias a su resaltante característica de multijugador local con un solo control, o ponerte a prueba con su opción de multijugador online, hacen que este juego no pueda faltar en tu inventario y garantizarte horas de diversión.

Entrando a un menú principal donde puedes escoger los diferentes niveles o escenarios donde puedes batirte a duelo con tus amigos y cuya dificultad va en aumento ya que el escenario mismo presenta retos para tu creatividad y capacidad de resolver problemas, algunos escenarios, como el de la antigua mansión, presentan características dinámicas como elevadores o algunas trampas como vidrios rotos o una simple caída hacia el vacío.

Se observa «la casa del árbol» o menú principal donde puedes escoger a los distintos personajes, mapas y formas de juego.

Visualmente la animación es bastante simple y sencilla pero con una contrastante calidad, ya que cada objeto tiene su propio sonido o característica específica que muchas veces puede pasar desapercibida cuando uno se encuentra sumergido en la emoción que genera el juego, así mismo el dinamismo entre los diferentes objetos es infinito y muchas veces descubres cosas por error (por ejemplo que la miel puede pegar literalmente cualquier objeto del inventario a otro, o que las flechas de las ballestas se pueden teletransportar a través de los «teletransportadores» (los cuáles tienen forma de puerta) esto hace que, sin querer o ya sea parte de tu estrategia, el recorrido se vuelva muchísimo más complicado.

Ejemplo de construcción de los caminos para llegar a la meta, en éste caso se ve al mapache colocando una ballesta.

La música también es algo sencilla, pero siempre acorde al mapa que se haya escogido para jugar (siendo un jazz tranquilo si te encuentras en la mansión o una tonada country con banjos y acordeones si te encuentras en la granja), también ésta va aumentando su velocidad y volumen conforme se acerca el final de la partida (los jugadores tienen aproximadamente 15 turnos para conseguir más puntos que los demás jugadores y ganar), y si en tu caso tienes hermanitos no te preocupes (tanto) ya que a pesar de ser un juego con violencia, ésta no es gráfica puesto que no sale sangre y es entretenido ver como los obstáculos que uno pone pueden tomar por sorpresa a nuestro oponente y termina con una flecha en el cuerpo o es golpeado por un disco de hockey evitándole llegar a la meta.

Los personajes de un inicio son 4: el mapache, el caballo, la oveja y por su puesto la gallina, los cuales mientras uno juega y desbloquea nuevos escenarios, también se pueden desbloquear distintos artículos que puedes utilizar para utilizar sobre estos animalitos, así como desbloquear muchos personajes más (por ejemplo el conejo y el elefante)tratando de complacer los gustos de todos.

Se pueden observar algunos de los personajes seleccionables y desbloqueables de Ultimate Chicken Horse, como lo son: el caballo, la gallina, el mapache el camaleón, la ardilla entre muchos otros.

La creatividad no tiene límites y siempre puedes encontrar una nueva técnica o estrategia para ser el mejor en este juego, contiene varios tipos de jugabilidad como lo son: Creativo, Fiesta, a lo loco, entre otros; Disponible para todas las consolas y PC,  Ultimate chickenhorse es un juego que promete salvar las reuniones y darte horas de diversión gracias a sus infinitas posibilidades de conjunción de los ítems que puedes usar para crear los caminos que evitarán que llegues a la meta, o crear tus propios mapas y subirlos a la nube así como descargar mapas hechos por jugadores de todo el mundo y poner a prueba tus destrezas y habilidades en este juego.