En esta ocasión me corresponde hablar de una película llamada El Especialista: La Resurrección (The Mechanic: Resurrection), secuela de The Mechanic, cinta del año 2011, que a su vez se basó en otra cinta homónima de 1972 cuyo protagonista fue Charles Bronson.

Para mis contemporáneos, hemos visto a Jason Statham protagonizar diversas cintas de acción. Sería complicado imaginarnos a este actor en algún corte romántico inclusive de gran suspenso. Reconozco que, Statham es un actor 100% de acción, inclusive en varios ocasiones al momento de hacer referencia de alguna de sus actuaciones, termino mezclándolas.

Para dar un contexto sobre esta película, Arthur Bishop (Jason Statham) tiene que cumplir con 3 misiones donde tendrá que realizar una serie de asesinatos, y sólo realizándolos es como él podrá rescatar a su pareja, en este caso el personaje de Gina, interpretado por Jessica Alba. Recordemos que Bishop posee excelente habilidades para asesinar gente, ya que parte de sus habilidades o atributos es que al momento de realizarnos no deja ningún rastro.

el-especialista-resurreccion-600x300

Y aquí es donde me interesa abrir la siguiente pregunta: ¿les ha pasado que a veces la película resulta tan mala que de la desesperación quieren salirse corriendo de la sala?. Bueno, lamentablemente, así me sucedió.

En fin, cada situación dentro de la historia hace un recorrido por varios países, podremos ver diversos paisajes en Brasil, Tailandia, Malasia, Camboya, Australia y Bulgaria.  Lo lamentable de tener todo este presupuesto y tener que contar una historia dentro de cada escenario, es el trabajo de post-producción. Las escenas donde los actores tienen sus escenas y al fondo se encuentran las panorámicas de los países, son de baja calidad.   El efecto de “blur” para ‘suavizar’ los detalles en el fondo es muy notorio.

El Especialista: La Resurrección

Otro punto que considero negativo, es el tema de los efectos especiales, al ser una cinta de acción ésta esta llena de explosiones, mismas que visualmente son muy pobres.

En cuanto al tema de actuaciones, Jason Statham muestra siempre un semblante frío y analítico; tal cual debe ser su personaje. Jessica Alba interpreta a una joven que está a cargo de una escuela de niños de bajos recursos y tiene que protegerlos porque podrían ser asesinados si no llegan a cumplirse ciertas premisas. Ante esta situación, el personaje de Alba debería mostrarse preocupada pero no vi ningún gesto de preocupación; al contrario la vemos muy relajada y pareciera que, disfrutando de unas vacaciones.

También vemos la actualización de Tommy Lee Jones, que hace una participación un tanto corta y cuya caracterización me remontó a la imagen actual de un rockero de los 70.

el especialista

Lo que si puedo reconocer es el trabajo de los escritores, al tener que llenar de detalles todas las secuencias de acción además de contar con una amplia imaginación para describir diversas situaciones de peligro.

Sin embargo, y remontándonos a película anterior de The Mechanic, considero que la pasada entrega tenía mayor estructura o al menos la historia tenía una base o un porqué. Llegamos a conocer la naturaleza de las traiciones entre los personajes y había una trama dentro de la cinta.   En esta secuela no existe una lógica o una conexión clara entre las misiones.

el especialista

Los espectadores que gusten ver escenas de acción tras acción… tras acción, podrían estar muy complacidos de ver esta cinta. Pero si buscamos mucho los detalles, como una servidora, podría resultarnos una película no tan agradable.

[marstheme_review post_id=»127290″]