Como recordaran hace un par de CineMás el buen Marco hizo una revelación en cuanto a eventos importantes en la película Creed: Corazón de Campeón y ahora le dan como premio la reseña de Deadpool, ¿cómo es esto posible?, ¿qué clase de monstruo permite esto?, la respuesta es fácil y es que se redimió viendo la película 50 Sombras de Black y en serio aprendió la lección de la peor forma al estar expuesto a una comedia terrible, con chistes vulgares y referencias carentes de sentido.

Ahora las cosas son diferentes en esta cinta que hemos esperado por bastante tiempo y de la cual hemos sido testigos de una muy bien manejada campaña publicitaria, ahora compartimos con ustedes la reseña de Deadpool dirigida por Tim Miller y el rol principal es interpretado por Ryan Reynolds.

En un mundo cruel y despiadado pensamos que ya no hay espacio para el amor, pero la siguiente reseña cuenta la historia de un chico que conoce a una chica y nos demuestra que todo es posible. Wade Wilson no conoce otra vida que la de ser un mercenario y es así como luego de su última misión que conoce a Vanessa con quien desde el principio tiene una conexión que conforme avanza se hace más fuerte. Las cosas no podían estar mejor en su relación y a punto de alcanzar la perfección cuando la tragedia los alcanzo, Wade estaba padeciendo de un cáncer de tipo terminal del cual no había ningún tipo de tratamiento para extender sus expectativas de vida.

deadpool
Interesante… cuéntanos más, ¡pero sin spoilers, por favor!

Wade decide hacer lo que él cree que es mejor para Vanessa y su relación, acepta tomar el tratamiento que le ofrece un extraño que consiste no solo en curarlo de su enfermedad sino convertirlo también en un súper héroe, ahora sus esperanzas consisten en recuperar su vida junto a Vanessa y no volver a ser Linterna Verde. Desafortunadamente para Wade las cosas no salen tan bien como él quería ya que su confiable médico Ajax se convierte en su mayor rival al tener ciertas diferencias irreconciliables las cuales llevan al buen doctor a secuestrar a su chica Vanessa.

El amor de Wade ahora es puesto a prueba siendo que ahora como su alter ego, Deadpool, deberá buscar a Ajax y recuperar a Vanessa, pero esta labor no va a ser tan fácil ya que no solo tendrá que pasar por el difícil trabajo de investigación y las intromisiones de cierto dúo perteneciente a los X-Men.

En lo referente a la parte argumental podemos mencionar que nos deja sumamente satisfechos lo cual corresponde a los talentos de Rhett Resse y Paul Wernick quienes cuentan con el antecedente de haber participado en la genial cinta Tierra de Zombies (Zombieland), en esta parte no solo veremos cómo se ensambla un guión que adapta perfectamente elementos de cultura popular actual así como relativo a otras películas. Quiero creer que gracias a X-Men: Días de un Futuro Pasado  el Universo Cinemático de esta franquicia se realineo dejando a Deadpool como parte de esta nueva continuidad y dejando en el olvido abominaciones como X-Men 3: La Batalla Final y X-Men Origenes: Wolverine.

deadp
No, no nos recuerdes esa cinta horrible de Wolverine por favor.

También la parte que corresponde a las actuaciones son bastante bien llevadas y en la mayoría de los casos, en específico de los principales ejecutadas adecuadamente y adaptándose a las circunstancias y personajes representados. En caso de nuestro personaje principal, el mercenario bocón Deadpool / Wade Wilson, debemos sentirnos aliviados de que no sea la versión aparecida en X-Men Origenes: Wolverine y el desempeño de Ryan Reynolds con el personaje es de lo mejor en cuanto a adaptación y haciendo un buen ensamble en pantalla con Morena Baccarin. En cuanto al resto de los personajes a pesar de convertirse en algunos casos en estereotipos de su región no se convierten en una excusa de relleno para cerrar huecos argumentales de la historia dejando una buena participación por parte del resto del elenco y en especial del villano de la historia representado por Ed Skrein (Ajax) y los X-Men Stefan Kicic (Voz de Coloso) y Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead).

La dirección es bien llevada por Tim Miller quien podrá tener poca experiencia como director cinematográfico pero tiene ya un largo trayecto recorrido en cuanto a lo que refiere efectos visuales y que es una de las virtudes de esta cinta al saber introducirlos en las escenas de acción los cuales también son acompañados por una muy buena banda sonora que va desde el hip hop hasta el pop romántico ajustándolas perfectamente dependiendo las circunstancias en la película.

Afortunadamente en cuanto a la aparición de los avances no se revela la parte importante de la trama como ha sido en muchos casos de películas basadas en súper héroes y lo que se muestra es algo relativamente pequeño, también la campaña publicitaria es algo tan refrescante que se ha adaptado perfectamente a la personalidad irreverente de Deadpool, en nuestro país la publicidad con el personaje ha sido muy bien recibida tanto por conocedores de la historieta como por el público en general dándose un caso muy curioso en el que Deadpool reta a las autoridades atravesando la suspensión de un anuncio espectacular y el cual fue irónicamente suspendido en verdad a los pocos días.

HT_deadpool2_ml_150805_16x9_992
¡Aaaaah.. el olor del escándalo!

La clasificación de esta película es B-15, algo desafortunado para los menores de edad y más habiendo llegado Deadpool completamente sin censura a las salas de cine mexicanas a lo que podrán esperar los más jóvenes a cumplir su anhelada mayoría de edad o esperar a la indulgencia de sus padres para que les permita ver la película en cuanto llegue a su formato casero.

Es más que obvia la recomendación para que vayan a su sala de cine de confianza a ver la película Deadpool, que sin duda es el mejor regalo de San Valentín que podrían recibir de parte de sus novias y una excelente película de comedia y acción, incluso más que si combináramos 50 Sombras de Black con Orgullo y Prejuicio y Zombies. Por otro lado les conviene quedarse al final de los créditos de la película ya que hay un escena adicional con el que cierra excelentemente.

Deadpool-leaked-test-footage
Hasta pronto y no dejen de visitar el sitio.

[marstheme_review post_id=»110725″]