Sublevel Zero Redux es un interesante experimento del estudio ingles Sigtrap Games, ya que combina elementos de varios géneros.

Como base toma la creación de dungeons procedurales, es decir, cada que comienzas una partida el mapa cambiara, así como la ubicación de los enemigos. Tomaremos el control de una nave espacial tripulada queriendo regresar a casa en un camino poco antes explorado. Al estar en el espacio el juego maneja la gravedad cero, por lo que el sentido de la orientación es básico si deseamos no terminar dando vueltas en círculos de tres dimensiones, más aún al ser un juego en primera persona.

En el apartado gráfico tenemos opiniones divididas, ya que si bien las luces y partículas del juego son muy vistosas y bien hechas, las texturas de los ambientes carecen de originalidad, al grado de que solo veremos cuartos de diferentes colores uno tras otro. A su vez, el diseño de los enemigos es por demás simplón. Considero correcto que el juego quiera ser sencillo por decisión propia, sin embargo después de pasar más de 8 horas matando pequeñas maquinas esféricas termina volviendo al juego tedioso.

Por su parte, el gameplay suma puntos a esta monotonía, ya que al contar con la característica de muerte permanente, nos obligaran a iniciar desde zero cada vez que seamos liquidados por nuestros enemigos. Sigtrap Games quiso hacer un juego tipo arcade retador y desafiante, pero lo que logro es crear un juego que raya entre lo pasable y lo frustrante. Tomando en cuenta que los enemigos son los mismos nivel con nivel y si somos derrotados en el final del juego tendremos que comenzar de nuevo haciendo que regreses a ver eso cuartos sencillos y carentes de atractivo.

La banda sonora por otro lado se trabajo de forma excelente. Hay melodías que acompañan bastante bien al juego dependiendo de la situación, los enemigos y el nivel.

Puede que el descuido de los niveles y en los enemigos se vea recompensado por una gran variedad de actualizaciones que se pueden hacer a nuestra nave espacial. Desde diferentes armas, y la creación de módulos con los materiales que van dejando los enemigos destruidos podremos personalizar de buena manera según nuestro estilo de juego. También contarás con ciertas misiones u objetivos que de ser completados te otorgarán mejores naves, más potentes y resistentes.

Esto es importante ya que el juego no se tienta con la dificultad. El juego no es accesible para todo los jugadores, y solo aquellos experimentados en los juegos de este estilo podrán sortear las primeras horas sin morir. Tomando en cuenta el detalle de la muerte permanente, si no eres capaz de actualizar tu nave, mejorarla, e ir consiguiendo mejores armas, no podrás seguir avanzando en el juego.

Podemos decir que Sublevel Zero Redux comenzo siendo una gran idea, con potencial de ser un juego aceptable, sin embargo el descuido en la creación de enemigos atractivos y ambientes interactivos lo vuelven un producto tedioso y olvidable.

[marstheme_review post_id=»135450″]