Parece que fue ayer cuando durante el pasado E3 del 2013 se revelaron y confirmaron algunos planes que Microsoft tenía en mente para el Xbox One, muchos de ellos (si no es que todos) fueron cambiados de último momento y ese cambio requirió una actualización mandatoria el día uno de su lanzamiento al mercado.

Entre todo ello se confirmaba que los de Redmond no incorporarían la tecnología Bluetooth a los controles y tampoco serian compatibles las diademas y audífonos especializados que salieron durante la vida del Xbox 360, esto vino a causar una serie de quejas hacia la compañía que hizo lo que sería el paso lógico para resolver este problema de compatibilidad, y prueba de ello es el Xbox One Stereo Headset Adapter.

**Recuerda que puedes ganarte estos audífonos aquí**

El empaque del adaptador es sobrio, nada rebuscado, es una sencilla caja verde que nos dice claramente lo que es y en su interior solo tenemos lo necesario para su funcionamiento, lo cual es además del adaptador, un cable mini-USB y un adaptador de 2.5mm a 3.5mm, además de sus instructivos impresos.

El adaptador es muy parecido al cerebro del headset que viene por default con el Xbox One, retoma el toque mate y es un poco más grande que el anterior, sin embargo tiene dos botones extra que son un verdadero acierto y que son realmente útiles para esas sesiones de juego.

Estos botones son el control de volumen del juego y el control de volumen del chat. ¿Cómo funcionan? Pues muy sencillo, supongamos que estas en una party con tus amigos jugando FIFA, TItanfall, Forza o cualquier otro título de Xbox One que sea multiplayer cooperativo o competitivo y estas usando tus audífonos en conjunto con este adaptador pero se escucha más el sonido del juego que lo que te están diciendo, pues bien con solo apretar el botón que tiene el dibujo de una persona incrementaras el volumen del chat sin necesidad de ir a la configuración y mover los ajustes de manera manual, pasa de manera contraria cuando queremos que se escuche más el audio del juego al presionar el botón que tiene el icono de un control.

58b11c49-6adf-4461-b5a8-8bce6073a687
Resolviendo problemas desde 2014…

El botón central del adaptador tiene la función de silenciar el micrófono, como en el headset por defecto del Xbox One, en el adaptador también se incorporó el indicador luminoso de silencio cuando está activado, los botones en el lado derecho son los de volumen maestro de los audífonos, por lo que no hay mucha explicación aquí.

Tuve la oportunidad de probarlos con unos audífonos que no son manufacturados por Microsoft y cabe señalar que le audio se escucha claro y muy nítido, y es aquí cuando nos damos cuenta que los codecs de audio de la consola si están bien realizados, además de que la charla en la party no se vio trastornada por errores de transmisión o algo parecido, si acaso se escucha un leve siseo cuando esta todo en silencio pero no es algo que sea realmente tan grave y pasa desapercibido.

El adaptador es compatible con la mayoría de los Audífonos de terceros que cumplan el estándar de 3.5mm, en caso de que sean 2.5mm se hace uso del adaptador que su única función es aceptar esa entrada y dar un bypass sin ningún tipo de demora o cambio en el audio.

El Xbox One Stereo Headset Adapter es una gran solución para el problema de compatibilidad que había entre los audífonos de los jugadores empedernidos (y para los que no lo son tanto) que gustan de jugar a altas horas o simplemente no desean molestar a las demás personas en la habitación, su compatibilidad con el plug de 3.5mm universal y su relación producto-precio lo hacen una compra ideal y obligatoria si deseas jugar con auriculares que no son los de default del Xbox One.