A diferencia de lo que opinan muchos jugadores con los que me he topado, a mí si mi agrado Watch_Dogs. Un juego innovador con un buen planteamiento en la historia, aunque tal vez no se desarrolló tan bien, nuevas mecánicas que combinaban el sigilo con hackear tu entorno para poder llevar a cabo tus misiones. Si bien tuvo bastantes errores en cuanto a trama, bugs, y otras cosas, en lo personal me agradó el juego y estaba esperando la secuela, con el fin de observar si Ubisoft había aprendido de sus errores.

Hace un par de días fue lanzado Watch_Dogs 2, la secuela de Watch_Dogs, desarrollado por Ubisoft Montreal, quienes han llevado las franquicias más importantes de Ubisoft, y nos presentaba nuevas mecánicas de juego, un mundo abierto mayor y mejor, y un tema muy importante: la privacidad de las personas.

wd-media-ss05-full-marcus-quadcopter_254775

La historia nos pone en el papel de Marcus Holloway, un hacker que fue acusado por el sistema ctOS por un crimen que no cometió, simplemente porque era bueno con las computadoras y las probabilidades de que él lo hubiera hecho eran muy altas. Por esto vivió las consecuencias que traía el nuevo ctOS y se decidió a detenerlo para evitar que más personas fueran afectadas por este, por lo que se unió al grupo de hackers de San Francisco llamado DedSec. Con la llegada de MarcusDedSec hará todo lo posible por acabar con ctOS y la empresa detrás de éste, BLUME, para evitar que ciudadanos se vean afectados por el sistema.

Tengo que aceptar que nunca he sido muy partidario de las posturas que tachan a las empresas de espiarnos todo el tiempo y que califican estas acciones como malas, he pensado que como no tengo nada que ocultar no tengo nada por lo cual preocuparme, pero Watch_Dogs 2 me ha mostrado nuevas posturas y consecuencias en las cuales no había pensado, por lo que me interesó bastante este título. Cuando el juego comenzó a hablar de cómo el perfilamiento realizado por ctOS podía afectar a las personas a no conseguir trabajos, escuelas, becas, o que diferentes empresas aseguradoras o bancos se negaran a otorgar distintos servicios simplemente por el perfil que otorgaba el sistema a las empresas, fue en este momento cuando me di cuenta que este tipo de “espionaje” no es tan inocente como lo pensaba, y que nuestra privacidad es muy importante.

watch_dogs_2-3515190

Si bien el mensaje que quiso transmitirme Ubisoft Montreal quedó muy claro, la historia no hizo mucho por reforzarlo, principalmente por los personajes que utilizaron. Hay un personaje principal y tres personajes secundarios que conforman al grupo DedSec, y les diré básicamente como los veo yo:

• Marcus Holloway (personaje principal): Una persona que tiene buenas razones para odiar al sistema pero que durante la historia hace todo para dejarme en claro que parece ser un anarquista más.
  • Wrench: Literalmente un anarquista, el simplemente quiere ver al mundo arder.
  • Sitara: La clásica niña de familia rica que odia al sistema simplemente porque sus padres pertenecen a este, sin embargo, no puede vivir sin el dinero de sus padres.
  • Josh Sauchak: Una de las personas afectadas por el ctOS debido a que sufre de y se le fue negada la entrada a distintas escuelas. Debido a su condición, toma el papel del inadaptado del grupo que parece estar solamente ahí porque no tiene otro lugar a donde ir.

Desde el comienzo parecía que la historia daba para mucho, un tema muy importante y de cuidado que bien tratado daría lugar a una historia asombrosa. Pero Ubisoft no supo aprovechar esto y parece que en su lugar se dio la tarea de hacerme sentir que estaba tomando el papel de un grupo de anarquistas que quieren destruir el sistema nada más porque sí. Llego un momento en el que me sentí más atraído por las misiones secundarias que por la historia principal, ya que el humor y las acciones de los personajes si se prestan en mayor medida para el tipo de misiones secundarias, en las que su principal misión era divertirse. Siento que este es el principal error que comete Watch_Dogs 2, y me atrevo a decir que hubiera preferido volver a ver a Aiden Pearce en esta entrega.

Eso sí, la historia está plagada de chistes y referencias al mundo real que te harán sacar un par de carcajadas.

maxresdefault-8Dejando a lado el tropiezo de la historia, otro punto que plantearon como algo bastante importante es la música. Durante todo el juego, observarás que el protagonista llevará puestos siempre sus audífonos, y podrás utilizar tu celular dentro del juego para poner distintos tipos de música. Tengo que aclarar que no conocía la mayoría de las canciones, pero presenta un repertorio musical variado y con canciones para casi todos los gustos. Además, podrás desbloquear nuevas canciones conforme viajes a través de la ciudad, por lo que casi siempre tendrás algo nuevo que escuchar.

Las gráficas utilizadas son un cambio bastante notorio y agradecido de la entrega anterior, pasamos de las calles grises y oscuras de Chicago, a la colorida ciudad de San Francisco. Podremos ver la hermosa bahía de San Francisco y las coloridas calles de la ciudad, así como los grafitis creados por DedSec y demás adornos de la ciudad. En este punto Ubisoft no decepciona y entrega un título con muy buenos gráficos y detalles que se aprecian por todas partes.

maxresdefault-7Debo decir que en la jugabilidad y en las nuevas mecánicas implementadas, Watch_Dogs 2 enmienda los errores de su predecesor. El nuevo mundo da inmensas posibilidades para entretenerte, desde espiar las vidas de las demás personas y reírte con los ridículos diálogos, hasta subirte al techo de un automóvil y controlarlo remotamente para surfear entre el tráfico. Además, las misiones secundarias, así como los desafíos extra, darán para muchas más horas de juego y diversión si no te agradó mucho la historia, como a mí.

Y para los que les preocupaba mucho, el sistema de manejo también fue mejorado, y si bien aún no es perfecto, ya puedes manejar tranquilamente por las calles de San Francisco sin estrellarte cada 5 segundos y complicarte la vida.

wd2_sc8_gc_coop_car_hack_264695En cuanto a los nuevos gadgets, como el Carro a Control Remoto y el Dron, te ayudarán bastante para resolver los puzles que se presenten, y también los utilizarás para descubrir áreas secretas y recoger skins o puntos de mejora. Además, es bastante divertido pegarles una granada o utilizarlos para distraer a los guardias.

Lamentablemente el multijugador sufre de problemas, por lo que Ubisoft decidió desactivarlo hasta poder arreglarlo, por lo que no pudimos disfrutar de lo que debería ser una de las funciones características de Watch_Dogs 2.

En resumen, Watch_Dogs 2 mejora todos los puntos en los que Watch_Dogs se equivocó, pero sigue teniendo problemas al contar la historia. El mundo abierto da opciones ilimitadas de diversión, y las misiones secundarias te entretendrán y harán reír por las inmensas referencias que hace.

Si disfrutaron de la entrega pasada, Watch_Dogs 2 también les va a gustar, y si se sienten indecisos por adquirirlo solo puedo decirles que el mundo abierto no los decepcionará, y tomando en cuenta que el multijugador abre otro mundo nuevo de posibilidades, siempre tendrán algo que hacer.

[marstheme_review post_id=»130228″]